Reconocimiento del Camp Nou a los equipos del Sexteto

Reconocimiento del Camp Nou a los equipos del Sexteto

Con motivo del décimo aniversario de la consecución de los seis títulos disputados durante el maravilloso 2009, este sábado contra el Alavés el Club quiere recordar con los socios y aficionados un hito inédito en el fútbol mundial

El 19 de diciembre se cumplieron diez años de la culminación del llamado Sextet, un hito nunca antes lograda en el mundo del fútbol: ganar todos los títulos que el Barça dirigido por Pep Guardiola y el recordado Tito Vilanova disputaron durante un mismo año natural, aquel maravilloso 2009 en el que se escribió una de las páginas más brillantes de los 120 años de historia del Club. Con motivo de esta efeméride, una representación de los equipos que participaron en el Sexteto serán este sábado en el Camp Nou para compartir con los socios y aficionados que vengan en el Estadio el recuerdo de aquella gesta que, diez años después, ningún equipo del mundo ha podido igualar.

En los prolegómenos del partido de Liga contra el Alavés, que se disputará a partir de las 16.00 horas, una representación de los equipos de las temporadas 2008/09 y 2009/10, encabezada por el capitán Carles Puyol, podrá recibir la ovación del público en el césped del Camp Nou y fotografiarse con los trofeos de los seis títulos conquistados: la Liga, la Copa del Rey, la Champions League, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Precisamente, el 19 de diciembre se cumplieron diez años del triunfo del Barça en el estadio Sheikh Zayed de Abu Dabi ante el Estudiantes de la Plata en la final del Mundial de Clubes, remontando un marcador adverso con goles de Pedro y Messi , que en la prórroga se lanzó al aire para rematar un centro de Dani Alves con el pecho para conseguir el gol decisivo que dio el sexto título y posibilitó que el Barça lo ganara todo aquel 2009.

Representación en el campo y en el Palco

El Club ha invitado a todos los integrantes de las plantillas de aquellas dos temporadas, jugadores y staff técnico, y algunos miembros de esos equipos que este sábado no tienen compromisos deportivos podrán participar en el reconocimiento de los socios y aficionados en el terreno de juego. Además de Carles Puyol, han confirmado su asistencia Gaby Milito, Seydou Keita, José Manuel Pinto, Éric Abidal, Xavi Torres y también se unirán al reconocimiento en el terreno de juego los tres jugadores que formaban parte de aquellos equipos y que actualmente todavía defienden la camiseta azulgrana, Leo Messi, Sergio Busquets y Gerard Piqué. En representación del staff técnico estará Aureli Altimira. En la Lonja también estarán presentes representantes de la Junta Directiva de aquella época, que serán recibidos por el presidente Josep Maria Bartomeu.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido