Barça - ASVEL Villeurbanne: Con paso firme en la Euroliga (80-67)

Barça - ASVEL Villeurbanne: Con paso firme en la Euroliga (80-67)

Los de Pesic se rehacen de la derrota en Liga ante el Unicaja con una victoria trabajada ante los franceses en un partido de dos caras

El Barça sigue con paso firme en competición europea tras la victoria ante el ASVEL Villeurbanne por 80-67. Un triunfo, sin embargo, que ha tenido dos caras. Los de Pesic han firmado una primera parte de alto voltaje, pero la falta de acierto en ataque ha marcado el segundo acto. Sin embargo, los franceses tampoco han vuelto enchufados de los vestuarios y no han cuestionado la victoria azulgrana. El acierto de Abrines en el tiro exterior y los puntos desde la pintura de Mirotic han resultado claves. Con esta victoria, el Barça suma la undécima en 14 partidos en la Euroliga.

Los franceses han salido más enchufados, pero Mirotic ha activado las pilas de los azulgranas liderando el ataque. El ASVEL ha respondido rápido, con un par de triples -cuatro en el total del primer cuarto- que han vuelto a ajustar el marcador. Mientras el juego interior culé ha comenzado a funcionar con todos los jugadores aportando en el aspecto ofensivo, los primeros compases desde más allá de los 6,75 no han sido demasiado acertados. El lanzamiento de Abrines ha topado con el aro, llegando al fin del primer periodo con una ventaja azulgrana de tres puntos (22-19).

Un gran dos más uno transformado por Mirotic ha abierto un segundo cuarto de alternancias. Los de gris han seguido respondiendo a base de lanzamientos de tres, hasta que han conseguido nivelar de nuevo el enfrentamiento. El dominio en la pintura de Davis y el acierto de Oriola ha permitido al Barça volver a tomar las riendas, aunque el ASVEL seguía brillando en el tiro exterior, liderados por Maledon y Lighty. La buena presión y las rápidas transiciones han permitido a los azulgranas, comandados por Higgins, escaparse a +11, culminando un parcial de 11-4. El tira y afloja ha seguido, con los lioneses secando el margen hasta los seis puntos. Dos triples consecutivos de un encendido Abrines han servido para ensanchar las diferencias con el ASVEL antes de ir a los vestuarios (48-38).

La media parte ha sido provechosa para un Barça comandado por Mirotic, que ha vuelto al parqué decidido a ensanchar el margen, que ha subido a los 17 puntos con los triples de Delaney. El ritmo anotador de los de Pesic ha decaído durante unos minutos trabados, y los franceses han ido recortando, con Lighty al frente. Un parcial de 2-7 favorable para los de gris ha dejado el electrónico ajustado antes del último acto (63-56).

Abrines, el culé más acertado desde el triple

La falta de acierto por parte de los dos equipos se ha prolongado durante el inicio del último cuarto. El empuje Pierre Oriola parecía cambiar la dinámica azulgrana, transformando un par de tiros libres y robando un balón. Pero el desatascador ha sido Abrines, el culé más acertado desde los 6,75, poniendo al Barça 18 puntos arriba. Enseguida, los franceses lo han subsanado, acercándose a 13. Pero el acierto del ASVEL ha quedado en tan sólo un aviso, y el Barça ha gestionado la cómoda ventaja hasta el final (80-67).

Dos partidos más esperan al Barça esta semana; el primero, el viernes 20 de diciembre, a las 20.30 horas, en Munich, para sumar una nueva victoria en Euroliga. También a domicilio, los azulgranas visitarán el Joventut domingo 22 de diciembre, a las 18.30 horas, para disputar el derbi en la Liga Endesa.

Ficha técnica

Barça, 80
ASVEL Villeurbanne, 67

Barça: Bolmaro (2), Higgins (13), Smits (5), Mirotic (12), Tomic (4) -cinco inicial-, Davies (10), Hanga (2), Oriola (7), Abrines (16), Delaney (9).
ASVEL Villeurbanne: Jackson (4), Jekiri (-), Kahudi (12), Maledon (10), Jean-Charles (2) -cinco inicial-, Taylor (6), Lomazs (3), Galloiu (-), Noua (10), Bako (4), Lighty (16).
Parciales: 22-19 / 48-38 / 63-56 / 80-67
Árbitros: Olegs Latisevs, Piotr Pastusiak y Mario Majkic.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido