Previa - Un Clásico mundial

Previa - Un Clásico mundial

(Movistar Laliga, 20.00h) El Camp Nou acoge el primer enfrentamiento de la temporada entre Barça y Real Madrid en un auténtico partidazo entre los dos equipos líderes de la clasificación

Llega el partido más esperado del año. El Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid es el partido más seguido en todo el mundo, un duelo entre dos de los mejores equipos del planeta y repleto de estrellas y cracks mundiales. Los dos conjuntos se citan el próximo miércoles 18 de diciembre (Movistar Laliga, 20.00 horas) en el Camp Nou para disputar la 10ª jornada de la Liga, en un duelo que fue aplazado al mes de octubre.

El encuentro, sin embargo, no puede llegar más igualado. Tanto el Barça como el Madrid lideran la clasificación de la Liga con 35 puntos cada uno, pero con los barcelonistas por encima debido a la diferencia de goles (+23 a +21). Así pues, si uno de los dos equipos logra llevarse los tres puntos del Clásico, liderará en solitario la clasificación de la Liga.

El rival

Entrenador: Zinedine Zidane
Máximo goleador: Karim Benzema - 16 goles (12 Liga y 4 Champions)
Posición en la Liga: 2º (35 puntos)
Balance en la Liga: 10V-5E-1D

El conjunto blanco llega tras empatar en Mestalla en la última jornada (1-1), pero con una racha de 5 victorias y dos empates en las últimas siete jornadas de Liga. Zidane no podrá contar en este duelo con los lesionados Eden Hazard, Marcelo, Marco Asensio, James Rodríguez y Lucas Vázquez, mientras que no tiene ningún jugador sancionado.

Precedentes

Real Madrid 0-1 FC Barcelona
Liga 2018/19 - Santiago Bernabéu

Real Madrid 0-3 FC Barcelona
Copa del Rey 2018/19 - Santiago Bernabéu

FC Barcelona 1-1 Real Madrid
Copa del 2018/19 - Camp Nou

FC Barcelona 5-1 Real Madrid
Liga 2018/19 - Camp Nou

FC Barcelona 2-2 Real Madrid
Liga 2017/18 - Camp Nou

Real Madrid 0-3 FC Barcelona
Liga 2017/18 - Santiago Bernabéu

En los últimos seis enfrentamientos, el conjunto azulgrana no ha perdido ningún duelo directo contra los blancos (4 victorias y dos empates) y de hecho, Valverde no ha perdido ninguno de los cuatro Clásicos de Liga que ha dirigido (tres victorias y un empate). El último Clásico de Liga en el Camp Nou acabó con un contundente triunfo barcelonista (5-1) con un hat-trick de Suárez, y para encontrar la última victoria blanca en un Clásico liguero, hay que remontarse hasta el curso 2015/16.

Las curiosidades del Clásico

-Barça y Madrid están empatados en victorias a los Clásicos en la Liga (72-72) y si alguno de los dos consigue ganar miércoles, lideraría en solitario el cara a cara.

-El Barça está a un gol de llegar a los 400 en la historia de los Clásicos (actualmente está en 399 a 403).

-Leo Messi ha marcado 26 goles en la historia de los Clásicos, más que todos los jugadores actuales de la plantilla del Real Madrid juntos (24).

-Además, el argentino está a un partido de igualar Xavi Hernández como el jugador culé con más Clásicos de la historia (actualmente 41-42).

Las convocatorias

Para este partido, Ernesto Valverde ha convocado a Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Suárez, Messi, Neto, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Aleñá, S. Roberto, F. De Jong, Vidal, Umtiti, C. Pérez y Ansu Fati. Son baja por lesión Arthur y O. Dembélé, mientras que Todibo, M. Wague y Junior lo son por decisión técnica.

Por otra parte, Zidane ha decidido convocar un total de 19 jugadores: Courtois, Areola, Altube, Carvajal, Militão, Ramos, Varane, Nacho, Mendy, Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Isco, Benzema, Bale, Jovic, Vinicius Jr. y Rodrygo. Quedan fuera por decisión técnica Odriozola, Brahim y Mariano.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido