Ernesto Valverde:

Ernesto Valverde: "Ganar el Clásico sería dar un paso adelante"

El técnico azulgrana afirma que la igualdad entre Barça y Madrid significa que la Liga está apretada y "tendrá más trascendencia quien gane el partido porque estará tres puntos por encima"

Expectación máxima en la Ciudad Deportiva con motivo de la previa del Clásico que se disputará este miércoles en el Camp Nou (20 horas). FC Barcelona y Madrid se verán las caras en uno de los Clásicos más igualados de los últimos tiempos. Y es que azulgranas y madrileños llegan igualados a puntos siendo primeros y segundos respectivamente en la clasificación.

Será la segunda vez que pase a la historia de la Liga y la primera en el Camp Nou. Sobre ello ha hablado el técnico Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al partido: "Este año la Liga está muy igualada y los Clásicos siempre son igualados lleguen como lleguen los dos equipos. Y ha añadido: "Ganar el Clásico sería dar un paso más adelante en la Liga antes de que termine la primera vuelta y tendrá más trascendencia quien lo gane porque estará tres puntos por encima".

Cuestionado por la seguridad del Clásico con todo lo que rodea al partido en materia extra deportiva, Valverde ha asegurado que el equipo "está centrado en bloque al que toca que no es más que el partido". Y ha afirmado que concentrarse en el hotel Princesa Sofía "es un pequeño cambio, pero no significativo". "Lo hacemos cuando jugamos fuera de casa. Estamos al tanto de todo lo que pasa, pero lo que más nos preocupa es el partido", ha sentenciado un Valverde que ha hablado también sobre estas cuestiones:

Precedentes recientes

"Los partidos que hemos jugado en el Bernabéu hemos sacado buenos resultados. Pero en el Camp Nou el Real Madrid es un equipo que suele jugar bien y que afronta los partidos con intensidad".

Arthur Melo

"El lunes no se entrenó. Será difícil que pueda jugar el Clásico".

Importancia de anular Benzema

"Es un jugador que está haciendo una gran temporada, haciendo muchos goles y es el máximo goleador del Madrid. Habrá que tenerlo controlado".

Primer Clásico para De Jong, Griezmann, Ansu Fati, Carles Pérez...

"Es un partido que tiene connotaciones especiales y tiene un ritmo especial de otro nivel. Lo podrán vivir en primera persona. Un Clásico se nota desde que estás en el túnel de vestuarios"

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido