Barça B- La Nucía: Premio al buen juego (3-1)

Barça B- La Nucía: Premio al buen juego (3-1)

El doblete de Hiroki Abe y el gol de Álex Collado certifican el décimo partido consecutivo del filial azulgrana sumando en la Liga

El Barça B ha sumado el séptimo triunfo de la temporada tras superar La Nucía por 3-1. Los visitantes han abierto la lata con un gol de Monreal, pero el filial azulgrana ha dado la vuelta al marcador con un excelente doblete de Hiroki Abe y una diana de Álex Collado. De esta manera, los de Garcia Pimienta suman diez jornadas consecutivas sumando (cuatro victorias y seis empates), lo que les permite finalizar la 17ª jornada en quinta posición con 29 puntos, a sólo uno de los puestos de play off de ascenso y a tres del Sabadell, que es el líder.

El guión del partido ha sido similar al de los anteriores duelos del filial azulgrana. El Barça B ha llevado la iniciativa durante todo el partido, pero el gol se ha resistido en más de una ocasión. Las primeras oportunidades han llegado de las botas de Monchu, que lo ha probado con un disparo desde la frontal, de falta directa y de cabeza, justo antes de que Konrad de la Fuente estrellara el balón al palo. En la acción posterior, La Nucía ha visto puerta en la única aproximación de peligro en el área en todo el primer tiempo: Monreal ha abierto la lata en una acción enredada en el interior del área después de servir un córner. Dos minutos más tarde, se ha hecho justicia con el gol de Hiroki, ajustando el balón en la base de la madera con un disparo raso desde la frontal.

Hiroki firma su primer doblete y Collado sentencia el partido

El monopolio de los de García Pimienta se ha mantenido en la reanudación y han recogido sus frutos enseguida. Hiroki ha roto el empate con un cañonazo desde la frontal, teledirigido a la escuadra derecha del portero visitante. El japonés sigue en estado de gracia de cara a puerta y ya suma cuatro goles esta temporada. Pocos minutos después, Álex Collado ha aprovechado muy bien un error defensivo para entrar en el área rival y, con un disparo raso y cruzado, ha conseguido superar Óscar Fornés para situar el 3-1 en el Estadi Johan Cruyff. Los visitantes han conseguido crear más ocasiones que en el primer tiempo, pero las buenas intervenciones de Iñaki Peña han evitado que La Nucía recortara distancias en el marcador. Con todo, el 3-1 ha terminado reinante en el marcador y el Barça B aún no conoce la derrota en el Estadi Johan Cruyff: en nueve partidos disputados, han sumado cinco victorias y cuatro derrotas. En la próxima jornada, los azulgranas visitarán el campo del Olot, que ocupa la undécima posición con 22 puntos, el domingo 22 (17:00 horas).

Ficha del partit:

Barça B, 3

La Nucía, 1

Barça B: Iñaki Peña, O. Mingueza, Guillem (Abel Ruiz, min 87), Riqui Puig, Álex Collado, Monchu, Hiroki, R. Araujo, Jandro (Reis, min 74), Akieme, Konrad (Morer, min 70).
La Nucía: Óscar Fornés, Ortiz, Neftali, Julen, Hermosa, Juanan (Juanjo, min 80), Fran Moreno, Morgado, Sergi (Cabezas, min 55), Agüero, Titi (Fofo, min 50).
Goles: 0-1, Monreal (min 35); 1-1, Hiroki (min 37); 2-1, Hiroki (min 54)
Árbitro: Baiges Dones. Tarjeta amarilla a los azulgranas Morer, Riqui Puig y a los visitantes Monreal, Ortiz, Hermosa, Cabezas.
Asistencia: 2.034 espectadores al Estadi Johan Cruyff.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido