Espanyol - Barça femení: El derbi es de color azulgrana (0-4)

Espanyol - Barça femení: El derbi es de color azulgrana (0-4)

Jenni Hermoso, con un doblete, y Marta Torrejón y Vicky Losada, con dos dianas, otorgan el undécimo triunfo en la Liga para las azulgranas

Victoria de prestigio del Barça femenino en el derbi de Barcelona contra el Espanyol por 0-4. Las azulgranas se han adelantado en el marcador con un doblete de Jenni Hermoso, que mantiene su idilio con el gol: ya ha visto puerta en todos los partidos que ha disputado en la Liga (15 goles en 11 partidos). Ya en el tramo final del segundo tiempo, Marta y Losada han sentenciado el partido para sumar el undécimo triunfo en la Liga y liderar la clasificación, una jornada más, con 34 puntos.

El Barça ha comenzado el derbi barcelonés con una intensidad muy elevada. En los primeros minutos de partido Mariona, Mapi y Jenni han tenido ocasiones para abrir la lata. Marta Torrejón, muy activa en el ataque, ha llegado a ver puerta, pero la colegiada ha decidido anular el tanto por una falta previa. A la media hora de partido, Jenni Hermoso ha anotado el primero de la tarde, tras rematar un centro lateral de Graham desde el vértice del área. Pocos minutos antes del descanso, la delantera madrileña ha vuelto a ver puerta culminando de espuela un centro de Melanie desde la izquierda.

Marta y Losada sentencian en el tramo final

Las azulgranas han iniciado el segundo tiempo con la intención de marcar el tercer gol. Y se ha quedado muy cerca. Graham y Jenni han estrellado el balón en la madera en menos de cinco minutos. El dominio azulgrana ha sido tan abrumador que Paños no ha tenido prácticamente trabajo en todo el partido. Han tardado en llegar, pero los goles de la sentencia se han anotado en los últimos instantes del partido. Marta, que ha tenido algunas ocasiones en el primer tiempo, ha encontrado el premio del gol a cinco minutos del final. Losada, que ha entrado en el terreno de juego sustituyendo a Aitana, ha colocado la guinda al pastel con un gol de cabeza en el tiempo añadido. De este modo, las azulgranas suman el décimo triunfo consecutivo en la Liga y disputarán el siguiente partido en el Estadi Johan Cruyff contra el Granadilla Egatesa.

Ficha del partido

Espanyol, 0
Barça, 4

Espanyol: Mimi, Soldevila, Inés, A. Torrodà (Paloma, min 46), C. Baudet, Letti, E. Del Estal (Cruz, min 60), E. Julve (Brenda, min 46 (Xenia, min 87)), Dulce, Débora, Alvarado.
Barça: Paños, María León, J. Hermoso, Marta, Mariona, Hamraoui (Alexia, min 63), Patri, Aitana (Losada, min 78), Graham (Martens, min 75), A. Pereira, Falcón (Melanie, min 17).
Goles: 0-1, Jenni Hermoso (min 32); 0-2, Jenni Hermoso (min 43); 0-3, Marta Torrejón (min 84); 0-4, Vicky Losada (min 93).
Árbitra: Martínez Madrona. Ha amonestado con tarjeta amarilla a las azulgranas Melanie y Hamraoui.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido