FC Barcelona - Panathinaikos: 'Show-time' en el Palau (98-86)

FC Barcelona - Panathinaikos: 'Show-time' en el Palau (98-86)

Los azulgranas superan al conjunto griego y suman la décima victoria en la Euroliga gracias a un festival anotador liderado por unos excelentes Mirotic y Delaney con 23 y 17 puntos respectivamente

El FC Barcelona supera al Panathinaikos con un festival anotador liderado por Mirotic y Delaney con 23 y 17 puntos respectivamente. Un triunfo que significa el décimo para el conjunto de Pesic en la Euroliga y que le permite mantenerse en la segunda plaza de la clasificación igualados con el Real Madrid.

Mirotic marca el camino

El Palau Blaugrana acogía un duelo entre dos históricos del baloncesto. Y esto se ha demostrado rápido sobre el parqué con dos conjuntos con mucha intensidad. Dos triples iniciales de Mirotic han servido para marcar el camino del triunfo al conjunto azulgrana (10-2, min 5). Atentos al rebote, ofensivo y defensivo, y con rapidez a la hora de construir los ataques los azulgranas han sometido al conjunto griego en un inicio fulgurante, que ha permitido a los culés coger la primera ventaja clara en el marcador (27-18). Y todo gracias a un inicio brillante de Mirotic que se ha exhibido un día más en la pista.

El conjunto griego nunca ha dado su brazo a torcer y ha querido demostrar porque es el conjunto más anotador de la competición a través de las muñecas de Fredette - 19 puntos- y Nick Calathes - 13 puntos-, que han situado al Panathinaikos a dos puntos al inicio del segundo periodo (28-26, min 11).

Pero el conjunto azulgrana tiene múltiples recursos. Sólidos en defensa, los culés montaban contragolpes rápidos. Y un triple de Abrines y dos espectaculares mates de Davies han vuelto a ampliar la ventaja en el marcador para los azulgranas (37-30, min 15). El ritmo del partido era frenético. Y Kuric reflejaba el partido en una acción que ha hecho estallar el público del Palau salvando heroicamente un balón y anotando el triple posteriormente para situar al Barça a +9 antes del descanso (55-44).

Salvaje Delaney

El paso por los vestuarios ha sacudido aún más el ritmo del partido. El conjunto griego ha vuelto a mostrar su potencial acercándose al electrónico (63-60). Pero cada vez que el conjunto de Rick Pitino intentaba recortar diferencias, los de Pesic replicaban mostrando sus garras. Era un Barça coral que seguía el liderazgo de Mirotic y Delaney. Kuric seguía letal, Higgins estaba incisivo y Oriola se ha apuntado a la fiesta con un triple que ha situado a los azulgranas con +10 en el marcador (79-69).

Un duro golpe para los griegos que ya no han podido reponerse ante un Barça que aún ha hecho más grande la brecha en el marcador con un imparable Delaney, que con 11 puntos consecutivos ha cerrado el partido con una actuación salvaje que ha hecho levantar a un Palau Blaugrana entregado. El décimo triunfo ha llegado con un 'show-time' anotador del FC Barcelona.

La ficha del partido:

FC Barcelona 98,

Panathinaikos 86,

FC Barcelona: Hanga (5), Tomic (9), Smits (7), Kuric (6) i Mirotic (23) – cinco inicial – Oriola (7), Davies (12), Higgins (7), Abrines (5) y Delaney (17).

Panathianikos: Papapetrou (10), Thomas (12), Fredette (19), Calathes (13), Papagiannis (6) – cinco inicial – Rice (10), Pappas (-), Vougioukas (2), Johnson (-), Mitoglou (5) y Bentil (3).

Parciales: 28-23 / 27-24 / 16-18 / 27-21

Árbitros: Ilija Belosevic, Emin Mogulkoc i Saso Petek.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido