El proyecto Robot Pol, de la Fundación Barça y Fundación Abidal, galardonado en los premios Peace & Sport

El proyecto Robot Pol, de la Fundación Barça y Fundación Abidal, galardonado en los premios Peace & Sport

Jordi Cardoner y Éric Abidal han recogido el premio en una gala celebrada en Mónaco y presidida por el príncipe Alberto II

El proyecto Robot Pol, una iniciativa conjunta de la Fundación Barça y la Fundación Éric Abidal, ha sido merecedor en los galardones Peace & Sport del premio especial del jurado, que otorga esta organización internacional e independiente con sede en el Principado de Mónaco, promovida por el príncipe Alberto II. Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça, y Éric Abidal, presidente de la Fundación Éric Abidal y secretario técnico del FC Barcelona, ​​han recogido el galardón en una gala que se ha celebrado esta noche en la Ópera de Montecarlo.

El reconocimiento por el proyecto Robot Pol se ha hecho porque se trata de un proyecto de innovación social que ayuda al bienestar y la mejora de la calidad de vida de los niños y niñas enfermos de cáncer u otras enfermedades muy graves. Este programa, que las dos fundaciones pusieron en marcha el año 2017, ofrece a los niños ingresados ​​en un hospital la oportunidad de visitar el Museo del Barça, las instalaciones del Camp Nou o conocer jugadores del primer equipo a través de un robot teledirigido por la misma niña o niño. El objetivo de este galardón se basa en premiar organizaciones y personas que han contribuido de manera destacada a la paz, el diálogo y la estabilidad del mundo a través del deporte.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido