Jorge Valdano, ganador del Premio Vázquez Montalbán

Jorge Valdano, ganador del Premio Vázquez Montalbán

El ex jugador y ex entrenador de fútbol ha sido reconocido en la categoría de periodismo deportivo y toma el relevo de Emanuela Audisio

Jorge Valdano ha sido elegido como ganador del Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán en la categoría de periodismo deportivo. El ex jugador y ex entrenador de fútbol ha trabajado en los últimos años como articulista y comentarista para varios medios de comunicación, poniendo a su servicio todos sus años de experiencia.

Su particular visión del mundo del fútbol se ha visto reflejada también en la publicación de varios libros y ejerciendo también de ponente en muchas conferencias en las que traslada al sector empresarial enseñanzas del deporte.

El jurado del premio, integrado por Mònica Terribas, Joaquim Maria Puyal, Ramon Besa, Sergi Pàmies, Jordi Basté, Jaume Pujol-Galcerán, Xavier Folch, Borja de Riquer, Santiago Segurola, Xavier Bosch, Josep Maria Solé-Sabaté, Teresa Basilio, Òscar Grau y Josep Vives, ha valorado la calidad literaria del ganador y su capacidad para innovar en el lenguaje a la hora de explicar el fenómeno del fútbol en sus artículos, en sus comentarios o en sus libros.

Este premio, que se entrega desde el año 2004 en memoria y homenaje a Manuel Vázquez Montalbán, distingue las trayectorias periodísticas en dos categorías: periodismo cultural y político y periodismo deportivo. Esta segunda categoría la otorgan el Colegio de Periodistas de Catalunya y el FC Barcelona, ​​y tiene una dotación económica de 6.000 euros y una escultura conmemorativa.

XVI Premio Internacional de Periodimo

El acto de entrega del premio se llevará a cabo próximamente en el Auditori 1899 del Camp Nou, en una fecha aún por confirmar.

El palmarés del Premio Internacional Vázquez Montalbán de Periodismo Deportivo es este:

2004: Patrick Mignon
2005: Joaquim Maria Puyal
2006: Juan Villoro
2007: Simon Kuper
2008: Candido Cannavò
2009: Ramon Besa
2010: Eduardo Galeano
2011: Santiago Segurola
2012: Nick Hornby
2013: Sergi Pàmies
2014: Eduardo Gonçalves de Andrade ‘Tostão’
2017: Michael Robinson
2018: Emanuela Audisio

En los años 2015 y 2016 el premio no se convocó.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido