Acuerdo para la incorporación de Blaz Janc

Acuerdo para la incorporación de Blaz Janc

El extremo esloveno de 23 años, que ha jugado las últimas tres temporadas en el Vive Kielce, será azulgrana a partir del 1 de julio de 2020 y firmará un contrato para las próximas cuatro temporadas

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el jugador Blaz Janc para su incorporación al Barça de balonmano a partir de la próxima temporada. El extremo derecho esloveno, que cumplió 23 años el 20 de noviembre pasado, proviene del Vive Kielce y firmará un contrato que le vinculará al Club para las próximas cuatro temporadas, hasta el fin del curso 2023/24. Janc, que ha jugado las tres últimas temporadas en el Kielce polaco, mide 1,85 m y pesa 85 kg.

Presente y futuro

A pesar de su juventud, Blaz Janc cuenta con una larga trayectoria, y está consolidado como uno de los grandes talentos del balonmano europeo. Formado en el Celje Pivovarna esloveno, debutó en la EHF Champions League con sólo 15 años la temporada 2012/13. En el equipo de su país acumuló experiencia en Europa, con 67 y 77 goles en la Liga de Campeones en los dos últimos años, hasta que en el año 2017 dio el salto al Kielce polaco.

Con el equipo dirigido por Talant Dujshebaev ha ganado de momento dos ligas polacas y dos copas, y coincidió una temporada con Luka Cindric, con quien se reencontrará en Barcelona la próxima temporada. La temporada pasada disputó la Final Four de Colonia, y se enfrentó al Barça en el partido por el 3º y 4º puesto. Con la selección eslovena, Janc disputó los Juegos Olímpicos de 2016 (aún con 19 años) y ganó la medalla de bronce en el Mundial 2017 al lado del también azulgrana Jure Dolenec.

Además de su talento, Janc aporta polivalencia en la banda derecha, ya que sus condiciones le permiten actuar tanto en el extremo -su posición natural-, como de lateral.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido