El Jurado del Premio Vázquez Montalbán de periodismo deportivo se reúne para elegir el ganador de la 14ª edición

El Jurado del Premio Vázquez Montalbán de periodismo deportivo se reúne para elegir el ganador de la 14ª edición

El nombre del ganador/a de este galardón se dará a conocer en las próximas semanas

El Jurado del Premio Vázquez Montalbán de periodismo deportivo se reunió este miércoles en las instalaciones del Club para escoger el ganador/a de la edición de este año. En las próximas semanas se conocerá el nombre de la persona que cogerá el relevo a Emanuela Audisio, galardonada el año pasado.

Los miembros del jurado, que trabajan con el objetivo de consolidar este premio como un galardón de referencia internacional en el ámbito del periodismo deportivo, lo integran Borja de Riquer, Xavier Folch, Josep Maria Solé Sabaté, Jaume Pujol-Galcerán, Mònica Terribas, Ramon Besa, Joaquim Maria Puyal, Jordi Basté, Sergi Pàmies i Santiago Segurola. También forman parte del jurado, con voz y sin voto, la delegada de cultura de la Junta Directiva del FC Barcelona ​​Teresa Basilio, el CEO del Club Oscar Grau, el periodista Xavier Bosch, y el portavoz del Club Josep Vives, actuando como secretario.

El Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán se entrega desde el año 2004 en memoria y homenaje a Manuel Vázquez Montalbán, para distinguir las trayectorias periodísticas en dos categorías: periodismo cultural y político y periodismo deportivo. Esta segunda categoría lo otorgan el Colegio de Periodistas de Catalunya y el FC Barcelona, ​​y tiene una dotación económica de 6.000 euros y una escultura conmemorativa.

El palmarés del Premio Internacional Vázquez Montalbán de Periodismo Deportivo es este:

2004: Patrick Mignon
2005: Joaquim Maria Puyal
2006: Juan Villoro
2007: Simon Kuper
2008: Candido Cannavò
2009: Ramon Besa
2010: Eduardo Galeano
2011: Santiago Segurola
2012: Nick Hornby
2013: Sergi Pàmies
2014: Eduardo Gonçalves de Andrade ‘Tostão’
2017: Michael Robinson
2018: Emanuela Audisio

Los años 2015 y 2016 el premio no se convocó.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido