La pista de hielo del FC Barcelona, escenario del preolímpico de hockey hielo

La pista de hielo del FC Barcelona, escenario del preolímpico de hockey hielo

Será los días 13,14 y 15 de diciembre cuando España, Holanda, México y China Taipei se disputen la única plaza para la siguiente ronda

Esta mañana ha sido presentado el torneo preolímpico de hockey hielo que se disputará en Barcelona los próximos 13,14 y 15 de diciembre. Concretamente, será en la pista de hielo del FC Barcelona donde España, Holanda, México y China Taipei se disputen la única plaza para seguir adelante en el camino hasta Pekín 2022.

La primera de tres rondas

Cabe destacar, que esta es la segunda ronda de este preolímpico -la primera para España-, y que el vencedor de esta fase todavía deberá superar dos más si quiere estar en los Juegos Olímpicos.

Esta fase -así como las próximas- se disputan en formato de liguilla. El partido inaugural enfrentará a México y a Holanda, la gran favorita, (viernes 13 a las 16h). Justo después, a las 20h, la selección española disputará su primer partido ante China Taipéi. El segundo enfrentamiento de España -que siempre jugará a las 20h- será ante México (sábado 14) y cerrará el preolímpico con el duelo más interesante ante Holanda.

Cuatro azulgranas con la selección española

Además, otro de los aspectos destacados es la presencia de cuatro jugadores del primer equipo del Barça Hockey Hielo. Se trata de Oriol y Òscar Rubio, Adrián Ubieto y Alejandro Carbonell.

En este sentido, el capitán del Barça y jugador de la selección española, Oriol Rubio, ha asegurado que "es un reto importante para nosotros, será extraño jugar en casa y no vestir del Barça pero luchar por estar en unos Juegos Olímpicos es un sueño ".

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido