Messi, el coleccionista de estadios

Messi, el coleccionista de estadios

El argentino anotó su gol número 700 como profesional en el único estadio de la actual Primera División donde aún no había marcado en Liga

Una nueva exhibición de Leo Messi. En el día que se cumple una década desde que recibió su primer Balón de Oro, el astro argentino ha vuelto a demostrar por qué sigue siendo el mejor del mundo. El capitán barcelonista ha sido el héroe del Barça en el triunfo ante el Atlético de Madrid en Wanda Metropolitano (0-1) con un golazo a falta de sólo cinco minutos para el final. Una diana, pero, con muchos significados que repasamos a continuación.

El golazo de Messi en el estadio colchonero es el primero -en Liga- en este escenario (ya marcó en la final de Copa ante el Sevilla), y consigue un nuevo hito histórico: ha anotado en los 20 estadios de la actual primera División. Así pues, no queda escenario en la Liga sin el sello del astro argentino, que ha añadido este domingo una nueva víctima a su lista.

Además, este gol significa el número 700 del '10' azulgrana como profesional, una cifra absolutamente estratosférica. El argentino ha anotado 614 goles con el primer equipo del FC Barcelona y 86 con la Selección Argentina, contando la absoluta y las inferiores.

Un tanto que supone el 30º contra el Atlético de Madrid, siendo el segundo equipo al que Messi le ha marcado más goles, sólo superado por los 37 al Sevilla. Además, es el 9º gol del argentino esta temporada en la Liga y está a sólo uno de Karim Benzema, que lidera con 10 dianas la clasificación del Pichichi. Sin duda, un gol clave que permite al Barça sumar los tres puntos en un complicadísimo estadio y seguir líder una jornada más.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido