Valencia - Barça: Lección ofensiva para reforzar el liderato (0-4)

Valencia - Barça: Lección ofensiva para reforzar el liderato (0-4)

El Barça firma un partido brillante de cara a portería y aprovecha el empate del Atlético para escaparse al frente de la Liga

Incontestable triunfo del Barça en el Antonio Puchades. Las de Lluís Cortés han ofrecido una lección ofensiva durante los 90 minutos para imponerse por 0-4 al Valencia, en una tarde en la que se habrían podido anotar aún más goles. Alexia, con un doblete, Hermoso y Mariona han sido las jugadoras que han visto portería. Los tres puntos conseguidos, sumados al empate del Atlético de Madrid ante el Betis, permiten al Barça reforzar el liderato y escaparse al frente, con tres puntos de margen sobre las colchoneras.

El Valencia ha comenzado el encuentro con fuerza, firmando las primeras aproximaciones, con la voluntad de adelantarse en el marcador. Pero quien ha movido primero electrónico han sido las de Lluís Cortés. El Barça ha decidido coger el timón del partido y Jenni Hermoso, que está en estado de gracia, ha celebrado el primer gol de la tarde (0-1, min 12), rematando de cabeza una milimétrica centrada de Marta desde la línea de fondo. La delantera azulgrana suma ya 12 goles y ha visto portería en todos los partidos que ha disputado.

El dominio culé durante la primera mitad sólo se ha visto interrumpido por la sustitución de Caroline Graham, que ha pactado con el entrenador que a la mínima molestia pediría el cambio, y así ha sido. Instantes antes de ir hacia los vestuarios, el Barça encontró el premio a tanta insistencia y ha doblado la ventaja merecidamente, con un buen gol de Alexia (0-2, min 44).

Hambre de goles

El guión de la segunda mitad no ha distado mucho del de la primera: dominio inapelable azulgrana y olfato goleador despierto de las de Lluís Cortés, además de seguridad en la retaguardia cuando las valencianistas han amenazado la portería defendida por Tajonar. La entrada de Martens y Oshoala ha terminado de decantar el electrónico. Tras buscar con ímpetu la tercera diana azulgrana durante un buen puñado de minutos, ésta ha llegado con una sutil peinada de cabeza al primer palo de Alexia (0-3, min 72), que de esta manera conseguía su particular doblete.

Han tenido que pasar tan sólo tres minutos para que Mariona pusiera la guinda. La dorsal 9 culé ha sentenciado el encuentro con el cuarto y definitivo gol, con un disparo ajustado a la izquierda desde el interior del área (0-4, min 75). Ya con el trabajo hecho, el Barça no se ha detenido y ha buscado la manita repetidamente, a pesar de que, finalmente, no ha llegado.

Un triunfo que refuerza tanto el liderazgo como la moral de las de Lluís Cortés de cara a la lucha por el título de la Liga Iberdrola. En la próxima jornada del campeonato, el Real Betis será el rival de las azulgranas, que pondrá a prueba el magnífico estado de forma del conjunto culé.

Ficha del partido

Valencia, 0
Barça, 4

Valencia: Vreugdenhil, Beltrán (Bonsegundo, min 33), Flores, Calligaris, Pujadas, Sandra, Gaitán (Gio Carreras, min 82), Carol (Alejandra, min 87), Mari Paz (Curtin, min 14), Coleman y Beristain.
Barça: Tajonar, Pereira, Leila, María León, Marta, Aitana (Hamraoui, min 64),  Patri, Alexia,  Hermoso (Oshoala, min 71), Graham (Falcón, min 37) y Mariona (Martens, min 77).
Goles: 0-1, Jenni Hermoso (min 12); 0-2, Alexia (min 44); 0-3, Alexia (min 72); 0-4, Mariona (min 75).
Árbitro: Elena Contreras Patiño. Ha amonestado con targeta amarilla la azulgrana Hamraoui.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido