Los dos mejores equipos hasta el momento, cara a cara

Los dos mejores equipos hasta el momento, cara a cara

El Barça visita este domingo la pista del PSG, el equipo con el que comparte el liderato del grupo A después de nueve jornadas; ambos conjuntos suman 16 puntos y se juegan la primera posición

Este domingo, en el Stade Pierre de Coubertin de París, se disputa uno de los grandes partidos del balonmano actual. El Barça visita la pista del PSG con el liderato del grupo A de la VELUX EHF Champions League en juego. Ambos equipos encabezan el grupo con 16 puntos, tras haber sumado ocho victorias en las nueve jornadas disputadas hasta el momento. En el caso del Barça han sido consecutivas tras la derrota inicial en Szeged, mientras que los franceses sólo han perdido el partido en el Palau Blaugrana (36-32) del 19 de octubre.

A día de hoy son los dos mejores equipos de Europa, ya que suman más puntos que ningún otro equipo en la máxima competición continental. El líder del grupo B es el Kiel, que suma 14 puntos, mientras que los grupos C y D los lideran el Bidasoa Irún y el Dinamo de Bucarest, respectivamente, con 15 puntos.

A continuación repasamos los datos más importantes del Barça y del PSG:

  • El conjunto de Xavi Pascual ha sumado ocho victorias consecutivas tras caer en la primera jornada en la pista del MOL-Pick Szeged. Posteriormente, ha ganado a domicilio contra el PPD Zagreb (19-36), contra el Flensburg-Handewitt (27-34) y contra el Aalborg Handbold (30-34).
  • En su cancha, el PSG ha ganado los cuatro partidos que ha disputado hasta el momento en Europa: 30-25 vs MOL-Pick Szeged, 27-18 vs Celje Pivovarna, 37-24 vs Aalborg Handbold y 32-30 vs Flensburg-Handewitt.
  • El máximo goleador del Barça en la actual Liga de Campeones es Aleix Gómez, autor de 53 goles. En las últimas tres jornadas, el extremo azulgrana ha marcado 28 (nueve en cada partido contra el Aalborg y 10 en la visita del Flensburg-Handewitt).
  • En el caso del PSG, sus máximos goleadores en la competición son Luka y Nikola Karabatic, con 32 goles cada uno.
  • Los azulgranas tienen el mejor balance de goles a favor y en contra de la competición: +75. Les siguen precisamente su rival del domingo, el PSG, con un balance de +40.
  • Con 321 goles marcados, el Barça es, con diferencia, el equipo que más goles marca. El Telekom Veszprém, del grupo B, es el segundo máximo goleador con 295.
  • El Barça ha jugado en Paris sólo en dos ocasiones. La primera vez fue la temporada 2013/14, y los azulgranas se impusieron por 29-33. Tres temporadas después volvieron a coincidir en la fase de grupos, y en aquella ocasión el Barça perdió por 33-26.
  • El PSG acumula cinco años sin perder un partido de Champions League en su pista. La última derrota fue en noviembre del 2014 contra el THW Kiel (25-27). Desde entonces, los franceses han encadenado 41 partidos sin conocer la derrota como local. Así pues, el Barça buscará asaltar el fortín del Stade Pierre de Coubertin para mandar en solitario en el grupo A de la Liga de Campeones.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido