Sant Adrià - Barça: duelo por el liderato

Sant Adrià - Barça: duelo por el liderato

El Barça se enfrenta esta noche en el Snnat's Sant Adrià en un duelo que decidirá el nuevo líder de la Liga Femenina 2

Duelo de máximo nivel el que se vivirá esta noche en Sant Adrià del Besós, entre el Snnat's Femenino Sant Adrià y el Barça Baloncesto Femenino. Los dos equipos catalanes se verán las caras en un partido del que saldrá el nuevo líder del grupo B de la Liga Femenina 2.

La pintura y el físico, aspectos clave

El último precedente entre las del Besós y las del Llobregat fue la semifinal de la Liga Catalana, partido que acabó con victoria de las moradas por 60-70. Un enfrentamiento que tuvo con dos caras. La primera, la de los dos cuartos iniciales en los que el Barça dominó, mientras que tras el descanso fue el Sant Adrià quien pasó a tener el control del partido gracias a una defensa zonal que colapsó el ataque azulgrana.

En relación a ese partido, el técnico del Barça, Isaac Fernández, asegura que "no es un partido de referencia, entonces los dos equipos llegábamos con sólo tres semanas de rodaje. Creo que nos sirve para saber por dónde irán los tiros, pero que los dos equipos han cambiado mucho".

El entrenador azulgrana prevé un partido "muy duro físicamente, especialmente por dentro", pues el Sant Adrià cuenta con tres jugadoras por encima del 1,90m de altura. Diarra, Keita y Kovacevic son los ejes centrales del ataque morado con una media de 13,1, 8 y 8,9 puntos, respectivamente.

En cuanto a la situación de las culés, el Barça llega tras un partido complicado ante el Siglo XXI en el que, a pesar de no ver peligrar la victoria en ningún momento, las locales se quedaron en unos escasos 43 puntos -la puntuación más baja hasta el momento-, una situación que no preocupa a Fernández, pues asegura que "todos tenemos un día malo, puede ser que no tuviéramos capacidad de reacción, pero nunca vimos peligrar el partido y eso hizo que no nos exigiésemos más ".

Un buen inicio

En cuanto a la clasificación, los dos equipos llegan con seis victorias y sólo una derrota. En caso de victoria, el Barça se situará líder, por delante del Ardoi (6 victorias y dos derrotas), mientras que una derrota de las de Sant Feliu dejaría a las culés en segunda posición por el baloncesto "average".

Esta situación permite al técnico azulgrana mostrarse optimista, en un año "que era una incógnita, porque cambiábamos muchas piezas y nunca sabes si acabará de funcionar todo tan bien". De hecho, Fernández asegura que "está claro que antes de empezar la liga firmaba estar en esta situación al final de la primera vuelta, estamos en un buen momento, aunque, ahora mismo, la clasificación sigue siendo anecdótica".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido