Lección de vida de Álex Roca en la Masía

Lección de vida de Álex Roca en la Masía

El deportista de 28 años, la primera persona con parálisis cerebral que ha acabado la durísima Titan Desert, ha hablado a nuestros jóvenes deportistas sobre los retos personales y la actitud ante la vida en la conferencia 'El límite te lo pones tú', la primera dentro del ciclo formativo del 40 aniversario de la Masía

Vale la pena abrir la página web de Álex Roca (www.alexroca91.com) y leer su biografía. "Soy Álex Roca Campillo, nací en 1991. A los 6 meses de vida sufrí una encefalitis viral herpética (herpes cerebral) que me provocó una parálisis cerebral con un 76% de discapacidad física que me afecta a la parte izquierda del cuerpo, en la que tengo una movilidad reducida y me comunico a través de la lengua de los signos. Los médicos decían que no viviría y alucinan porque estoy vivo. En mi vida he tenido muchas barreras y las he saltado como he podido y con mucho esfuerzo. Actualmente, tengo estudios, trabajo, coche, pareja y una vida norma". Impresionante. Pues, de eso, de retos personales y de la actitud con la que se ha de afrontar la vida ha venido a hablar Álex Roca a jóvenes deportistas residentes de la Masía en una charla titulada: 'El límite te lo pones tú'.

Con la ayuda de Mari Carmen, su pareja, Álex ha conectado muy rápidamente con los chicos de la Masía: "El deporte es muy importante en mi día a día, porque lo veo como un estilo de vida para superarme a mí mismo. Considero que nadie puede ponerte límites, sino que los límites se los pone uno mismo. Siendo cada uno dueño de su destino y de sus posibilidades. He realizado 4 triatlones, participé en la Titan Desert 2018 y finalicé la Pilgrim Race 2018. El 2019 me ha permitido cumplir dos de mis mayores sueños: Realizar la media maratón de 21 kilómetros de Barcelona y finalizar la Titan Desert 2019, siendo la primera persona con parálisis cerebral en acabarla".

En el Auditorio de la Masía máximo silencio. Y admiración. Mucho respeto hacia un deportista, culé desde pequeño y gran admirador de Ronaldinho, que les ha sembrado muchos mensajes para la reflexión. El primero muy contundente: "Déjame intentarlo, que ya encontraré yo la manera de hacerlo". Y el resto también les ha abierto la puerta de la reflexión a todos ellos: "Una persona sin retos no es nadie", "si tienes una buena actitud puedes conseguirlo todo en la vida", "se debe valorar todo lo que tenemos en nuestra vida","cuando tengas la fama bien cerca de ti, no te la creas" o "no dejes de luchar nunca por tus objetivos". La charla ha finalizado con la entrega por parte de Pedro Rodríguez, el residente más pequeño de la Residencia, de la camiseta conmemorativa de los 40 años de la Masía y la posterior foto de familia entre aplausos hacia un Álex Roca que nos ha dado una auténtica lección de vida.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido