Barça - Dortmund: En busca de una victoria resolutiva

Barça - Dortmund: En busca de una victoria resolutiva

(Movistar Liga de Campeones, 21 h) La jornada 5 de la liguilla de la Champions se erige como un partido decisivo para pasar a octavos de final como líderes de grupo

Más que tres puntos en juego. Tras el triunfo ante el Leganés (1-2), este miércoles (21.00 h) el FC Barcelona recibe al Borussia Dortmund en la jornada 5 de la liguilla de la Champions League 2019/20, en un partido que se prevé trascendental. Si el triunfo es azulgrana, el Barça, a falta de un encuentro por jugar, se plantará en los octavos de final como líder del grupo F. Pero el conjunto alemán, que ocupa la segunda posición, lo intentará evitar en su primera visita en duelo de la máxima competición continental en el Camp Nou.

Primer duelo en Champions

FC Barcelona y Borussia Dortmund se han enfrentado una única vez en Europa. Fue en la Supercopa 1997, la última edición en la que el título se resolvió en una final a doble partido. En el Estadi, el conjunto barcelonista entrenado por Van Gaal se impuso por 2-0 al Dortmund de Nevio Scala. Dos meses después, la segunda Supercopa culé ya era una realidad tras el 1-1.

Así pues, esta Champions League 2019/20 se erige como la creadora de los Barça-Dortmund en la competición de las estrellas. Ahora bien, el Camp Nou ya sabe que es tener al elenco alemán como visitante. De hecho, en 1957, el BVB fue un foráneo de lujo, porque participó en los actos de inauguración del feudo azulgrana.

El Dortmund, un visitante irregular

En esta edición de la orejona, lejos de casa, los de Lucien Favre, entrenador que hizo debutar a Ter Stegen con el primer equipo del Borussia Mönchengladbach, han salido victoriosos contra el Slavia y han caído derrotados ante el Inter. En la Bundesliga, el BVB sólo se ha llevado los tres puntos una sola vez como visitante: ha empatado tres y ha perdido dos.

- Clasificación: sextos en el torneo doméstico y segundos en la competición continental.

- Máximos goleadores: Marco Reus, con seis dianas en la Bundesliga, y Achraf, con cuatro goles en el concurso europeo y dos en la competición alemana.

Cabe señalar que el único futbolista con pasado azulgrana en el Borussia Dortmund es Paco Alcácer. Sin embargo, es baja y no ha viajado a Barcelona. Quien sí está disponible es Ousmane Dembélé, que vivirá un partido especial porque jugará por primera vez contra el Dortmund desde su llegada al Barça en verano de 2017.

Con la posibilidad de ensanchar y romper récords

- Si el FC Barcelona se lleva el triunfo ante el Dortmund, se clasificará como primero de grupo para 21ª vez. Más que cualquier otro equipo de la Champions League. Su perseguidor es el Real Madrid, con 16. Una victoria que bajo del brazo también llevaría el 19º encuentro consecutivo sin perder en la fase de grupos.

- Si se habla de récords, es obligatorio mencionar a Leo Messi. Si el '10' azulgrana perfora la portería del Borussia de Dortmund, el equipo alemán se convertirá en la víctima número 34 de la Champions League.

- Ansu Fati también tiene cabida en la sala de los récords. Si el joven barcelonista anota gol, se convertirá en el goleador más joven de la historia de la competición de las estrellas.

La convocatoria de Valverde

Para este partido, el técnico del FC Barcelona ha decidido convocar a 18 jugadores. Se trata de Ter Stegen, I. Rakitic, Sergio, Todibo, Arthur, Suárez, Messi, O. Dembélé, Neto, Lenglet, M. Wague, Griezmann, S. Roberto, F . De Jong, Vidal, Umtiti, Junior y Ansu Fati. Quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica Aleñá y C. Pérez, por sanción Piqué y por lesión N. Semedo y Jordi Alba.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido