Barça - SG Flensburg-Handewitt: Gran triunfo en el último partido europeo del año en el Palau (31-27)

Barça - SG Flensburg-Handewitt: Gran triunfo en el último partido europeo del año en el Palau (31-27)

Los culés han superado con autoridad al conjunto alemán y se mantienen líderes del grupo una jornada más

Último partido de Champions del año en el Palau Blaugrana y gran victoria -8a seguida en Europa- del Barça ante el SG Flensburg-Handewitt (31-27). Los culés han superado con autoridad al campeón alemán con una buena actuación de todo el equipo, con Aleix Gómez como máximo anotador del duelo con 10 goles. Ahora, la competición europea no volverá al Palau hasta febrero, pero antes, los barcelonistas visitarán París para enfrentarse al PSG el próximo domingo.

Máxima igualdad

La primera mitad ha estado marcada por la máxima igualdad tanto en la pista como en el marcador, donde ningún equipo ha conseguido desembarazarse del otro. El tira y afloja ha sido constante, aunque un parcial de 3-0 dio el primer colchón a los culés (6-3) gracias a dos buenos goles de Dika Mem. Los alemanes han reaccionado bien, pero el Barça, con Aleix Gómez muy activo -5 goles en la primera mitad- ha conseguido la máxima ventaja del primer tiempo con un 14-10. Pero un gran parcial de 0-4 de los visitantes ha vuelto a igualar todo, para acabar marchando al descanso con un ajustado 15-15.

La segunda parte es azulgrana

El segundo tiempo ha iniciado con un gol visitante que les ha situado por primera vez por delante en el marcador (15-16) pero también sería la última vez. La reacción barcelonista ha sido inmediata y los culés ya no han vuelto a perder la ventaja en el marcador. Un gran gol de Palmarsson ha vuelto a poner al Barça a +3 (22-19) y a partir de ahí, el Barça no ha dado opciones. Además, Pérez de Vargas ha estado sensacional bajo palos consiguiendo un total de 17 paradas.

Con Aleix imparable en ataque (ha acabado con 10 goles) los culés han llegado a ganar de seis (27-21), pero finalmente el triunfo ha acabado siendo de cuatro (31-27). Octava victoria seguida de los culés que están imparables en Europa y despiden de la mejor manera la Champions en el Palau en este 2019. Tras este triunfo, a los de Xavi Pascual sólo les queda el duelo de la próxima jornada contra el PSG a domicilio (domingo 1 de diciembre, 17 h), antes de que la competición se detenga hasta el mes de febrero.

Ficha técnica

Barça, 31
SG Flensburg-Handewitt, 27

Barça: Gonzalo Pérez de Vargas (-), Áleix Gómez (10,3p), Dika Mem (5), Cindric (7), Fabregas (4), Palmarsson (2), Ariño (2) -siete inicial-. Entrerríos (1), Sorhaindo (-),Thiagus Petrus (-), Dolenec (-), Álex Pascual (-) y Möller (-).
SG Flensburg-Handewitt: Buric (0), Steinhauser (6,1p), Rod (-), Golla (3), Heinl (-), Soegard (3) Lier (6) -siete inicial- Jeppsson (2), Gottfridsson (1), Zachariassen (5), Jurecki (1) y Bergerud (-)
Parciales: 2-2 / 6-4 / 9-8 / 12-10 / 14-11 / 15-15 (descanso) / 17-16 / 20-19 / 24-21 / 26-21 / 29-24 y 31-27 (final)
Árbitros: Duarte Santos y Ricardo Fonseca. Exclusiones: Thiagus Petrus, Fábregas, Mem y Cindric (Barça) y Sogard, Heinl, Zacharissen y Gottfridsson (Flensburg).
Asistencia: 2.521 espectadores en el Palau Blaugrana

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido