Lleida - Barça B: Alargan la racha contra un rival directo (1-1)

Lleida - Barça B: Alargan la racha contra un rival directo (1-1)

Hiroki Abe ha igualado el tanto inicial de Liberto para conseguir el séptimo encuentro consecutivo sin perder en un auténtico partidazo del conjunto azulgrana, que ha dominado totalmente el partido

Otro partido sumando y ya van siete consecutivos. El Barça B alarga su racha puntuando, tras lograr un empate valioso contra el Lleida (1-1) en el que ha sido el mejor partido de los culés esta temporada, con un gran recital azulgrana y dominio absoluto del juego, y donde sólo ha faltado el segundo gol. Liberto ha abierto la lata e Hiroki Abe ha situado el empate definitivo rozando el descanso, rematando de cabeza un centro de Akieme. Los de Garcia Pimienta, también, suman el cuarto empate de manera consecutiva contra un rival directo en la lucha por el ascenso de categoría.

El Barça B ha sido el claro dominador de la posesión, pero el gol se ha resistido en el tramo inicial. Monchu ha puesto a prueba a Pau Torres con un disparo peligroso de falta desde tres cuartos de campo. La respuesta de los locales ha llegado desde las botas de Marc, pero su disparo se marchó alto. Saverio también ha tenido una buena ocasión para anotar el primer gol del partido, tras una gran jugada de Jandro, pero el portero local ha vuelto a estar acertado bajo palos. El Lleida, sin embargo, anotó el primero de la noche gracias a Liberto, que ha aprovechado un rechace y batió Iñaki Peña con un tiro cruzado. El premio a la insistencia lo ha encontrado Hiroki, que ha cebeceado a la perfección un centro desde la izquierda de Akieme para situar el 1-1 definitivo.

Ilaix Moriba estrella la pelota en el travesaño

El partido ha estado marcado por las ausencias del conjunto azulgrana. Garcia Pimienta no ha podido contar con los lesionados Carevic, Cuenca y Sarsanedas; ni con el sancionado Riqui Puig; ni con Morer, Araujo, Ansu Fati y Carles Pérez que han sido convocados con el primer equipo. Es por ello que el técnico azulgrana ha tenido que contar con jugadores del Juvenil A. Uno de ellos ha sido Ilaix Moriba, que ha entrado en el segundo tiempo sustituyendo Reis, que se ha marchado lesionado. El juvenil ha tenido la ocasión más clara del segundo tiempo, tras golpear suavemente el balón a la salida de Pau Torres, pero el esférico se ha topado contra el larguero. Con todo, el filial azulgrana ha sumado un punto de mucho mérito en el campo del segundo clasificado que le permite cerrar la jornada con 22 puntos, rozando las posiciones de play-off de ascenso. El próximo partido de los azulgranas será el domingo 1 de diciembre (18:00 horas) en el Estadi Johan Cruyff contra el líder del Grupo III de la Segunda División B: el Castellón. Un auténtico partidazo.

Ficha del partido

Lleida, 1

Barça B, 1

Lleida: Pau Torres, José Ruiz, Joan Oriol, Trilles, Luso, Liberto, Marc (Joanet, min 77), Xemi, Raúl (Eder, min 85), Adri León y Cano (Bagayoko, min 66).
Barça B: 
Iñaki Peña, Mingueza, Guillem, Álex Collado, Monchu, Saverio (Abel Ruiz, min 77), Hiroki (Marqués, min 92), Jandro, Akieme, Reis (Ilaix Morib, min 51) y Chumi.
Árbitro: Rafael Sánchez López ha amonestado a los locales Luso y al azulgrana Monchu. También ha expulsado a 'Molo', entrenador del Lleida y a Trilles.
Goles: 1-0, Liberto (min 38); 1-1, Hiroki (min 44).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido