Espanyol - Juvenil A: Primera derrota en Liga (4-1)

Espanyol - Juvenil A: Primera derrota en Liga (4-1)

El derbi ha estado marcado por los goles locales justo antes y después del descanso, que han encarrilado la victoria por el conjunto blanquiazul

Los juveniles de Barça y Espanyol llegaban al derbi en máximas condiciones de igualdad, pero finalmente los locales se han llevado la victoria (4-1). El partido ha mostrado mucha igualdad durante el primer tiempo, pero un gol antes del descanso ha dado alas al Espanyol, que sólo volver del descanso ha doblado la ventaja desde los once metros. El Juvenil A culé ha quedado moralmente tocado, aunque ha conseguido reducir el margen. Los blanquiazules se han rehecho rápidamente y han impuesto su guión hasta el final del partido. Después de 12 jornadas, es el primer partido que los de Franc Artiga pierden en la División de Honor.

El inicio del derbi juvenil se ha caracterizado por la igualdad de dos conjuntos instalados en la parte alta de la clasificación y empatados a puntos. La primera ocasión clara fue para el Espanyol, que con un contragolpe por banda ha estado a punto de encontrar portería, pero una parada sensacional de Tenas ha evitado que los blanquiazules se pusieran por delante. Pocos minutos después, Igor ha sido vital para impedir que los periquitos se avanzaran, tras un contraataque culminado por Enric. Pocos minutos antes de llegar al descanso, Recasens ha enviado el balón al fondo de la red con un potente cabezazo, avanzando el Espanyol en la salida de un córner (1-0, min 39). El Barça ha intentado reaccionar inmediatamente, pero el tiro cruzado de Konrad se ha perdido por la línea de fondo rozando el palo.

Efectividad local

El arranque del segundo tiempo se ha visto marcado por el penalti que ha cometido Arnau Tenas. Dani ha sido el encargado de transformar la pena máxima para los blanquiazules (2-0, min 51), a pesar de que el portero azulgrana ha estado a punto de evitar la diana local. Con este gol desde los 11 metros, el Espanyol ha encarrilado el derbi. Aún así, el Barça ha reaccionado con un buen remate de cabeza de Peque dentro del área pequeña que ha encontrado portería y ha permitido a los de Franc Artiga volver a meterse dentro del partido (2-1, min 67). Sin embargo, la reacción culé ha sido efímera ya que el Espanyol, después de una recuperación durante la fase de construcción azulgrana, Kenneth ha quedado en posición franca para batir Tenas con un tiro cruzado (3-1, min 77). El cuarto y definitivo gol de los locales ha tenido el mismo protagonista, con un Kenneth que remató de primeras un centro al corazón del área (4-1, min 83).

Después de este duro golpe, los de Franc Artiga deben cambiar rápidamente de chip para encarar un reto importante el próximo miércoles 27 de noviembre en competición europea, ya que el Juvenil A azulgrana se juega las posibilidades de clasificación para la siguiente ronda de Youth League ante el Borussia Dortmund. El Barça es colista del Grupo F, con 3 puntos. A falta de dos partidos, los alemanes estarían clasificados, con 6 puntos.

Ficha técnica

Espanyol, 4
Juvenil A, 1

Espanyol: Ángel, Sánchez (Carmona, min 71), Pérez, Recasens, Lachèvre, Jofre, Dani Villahermosa (Padilla, min 82), Gori, Enric (Kenneth, min 67), Julen (Roger, min 73) y Mahicas.
Juvenil A: Arnau Tenas, Rosanas (Altimira, min 78), Igor, Mbuyamba, José (Rico, min 58), Nils (Soldevila, min 81), Álvaro (Balde, min 58), Nico, Jaume Jardí, Peque y Konrad de la Fuente.
Goles: 1-0, Recasens (min 39); 2-0, Dani Villahermosa (min 51); 2-1, Peque (min 67); 3-1, Kenneth (min 77); 4-1, Kenneth (min 83).
Árbitro: Alejandro Fernández Pérez. Ha amonestado con targeta amarilla los azulgranas Jardí y Jofre.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido