Barça B – Real Betis Futsal (2-2): Empate ante el líder

Barça B – Real Betis Futsal (2-2): Empate ante el líder

Los jóvenes azulgranas plantan cara al candidato más claro al ascenso

El líder de la 2ª División de la LNFS visitaba la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Un reto mayúsculo para los jóvenes entrenados por Xavi Closas. Cara a cara se encontraban los dos máximos goleadores de la categoría: Buendía de los béticos y Peña del Barça B. En el primer tiempo la igualdad ha sido la tónica y en los segundos veinte minutos Buendía y Peña demostraban su olfato de gol para dejar un meritorio empate en el marcador.

Equilibrio en Sant Joan Despí

En los dos primeros minutos de juego ambos equipos demostraban que iban por el partido. Catalanes y andaluces disponían de ocasiones para marcar pero las intervenciones acertadas de los porteros deshacían la posibilidad de que se abriera el marcador. El partido avanzaba y el equilibrio era lo que se veía en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en los primeros 8 minutos de juego.

Este equilibrio se rompía en el marcador en el min 9. Un disparo de Buendía llegaba al fondo de la portería azulgrana estableciendo el 0 a 1. Con este resultado, los jóvenes azulgranas pusieron más presión sobre la portería bética. El Barça B disponía de ocasiones pero el balón no quería entrar.

El trabajo daba sus frutos: en el minuto 15 Nicolás empataba con un potente disparo y al mismo situaba el Betis con la 5ª falta. Manteniendo el equilibrio que se estaba viendo, los azulgranas, en el minuto 18, también llegaban a la 5ª falta y cualquier acción podía cambiar el resultado al descanso. A 46 segundos para el final del primer tiempo, llegaba la sexta falta visitante pero el azulgrana Peña no acertaba con el disparo y en el descanso se mantenía la igualdad.

Luchando hasta el último instante

Las cosas no empezaban bien para los azulgranas. En el minuto 3 de la reanudación, el goleador bético Buendía conseguía el segundo gol visitante. Ambos equipos se posicionaban con orden en la pista y el marcador no se movía, en el ecuador del segundo tiempo.

En los últimos cinco minutos, el Barça B buscaba la portería rival con un Betis bien asentado y que sabía salir a la contra con peligro. Un disparo de David Peña, a la salida de un falta, empataba los partido a poco más de tres minutos para los 40 reglamentarios.

Los visitantes apostaban por el portero-jugador en la recta final pero la defensa azulgrana se mostró excelente y el empate fue el resultado final.

Aquí puede consultar los datos del Barça B – Real Betis Futsal (2-2)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido