Dembélé:

Dembélé: "El del Dortmund será un partido especial para mí"

El delantero francés, que jugó con el conjunto alemán, repasa la actualidad azulgrana antes del duelo de Champions

Ousmane Dembélé vivirá un reencuentro muy especial. No pudo jugar en el BVB Stadion debido a una lesión, pero estará en el Camp Nou para reencontrarse con su ex equipo. El delantero francés, que jugó durante la temporada 2016/17 en el equipo alemán y coincidió con Götze, Reus o Guerreiro, repasa la actualidad azulgrana antes del gran partido de Champions del próximo miércoles.

Próximos retos

“Tenemos partidos importantes en las próximas semanas, primero contra el Borussia y después contra el Atlético. Tenemos que estar preparados para estos partidazos”.

“Contra el Borussia, tenemos que ganar para asegurar la clasificación cuánto antes. Es el partido más importante de la primera parte de la temporada. Con el apoyo de nuestra afición, esperamos conseguir los tres puntos para ir a jugar al campo del Inter con más serenidad”.

“Es muy difícil ganar en el Camp Nou, porque el Barça tiene a jugadores de primer nivel, una gran afición; es un club con mucha historia. Tenemos el apoyo de nuestra gente y siempre intentamos darlo todo para ganar nuestros partidos en casa”.

Dembélé, contra su pasado

“El del Dortmund será un partido especial para mí. Sigo teniendo a ex compañeros en el equipo. Seremos rivales, pero no cambia nada. Me fui hace 3 años y no les veo desde entonces. Emocionalmente será un poco difícil, pero estaré contento de verles y de jugar contra ellos”.

Dembélé se verá las caras contra su ex equipo - UEFA

“Es un equipo que ataca y no suele quedarse atrás. Siempre juegan en equipo, atentos y lo dan todo. Quieren ganar cada partido, especialmente éste porque es muy importante. Van a venir con mucha intensidad, ¡pero el Camp Nou les espera!”.

Ya recuperado

“Durante la pretemporada estaba muy bien. Después me lesioné y estuve ausente un mes. Cuando volví, tenía algunos problemas físicos. Ahora tengo que luchar por el puesto, porque tenemos un gran equipo y hay más competencia que las temporadas pasadas. Hay muy, muy buenos delanteros, con mucha calidad, y nos motivamos para ser aún mejores. Tenemos que progresar todos juntos y todo saldrá bien”.

“Desde mi llegada al Barça hace tres años he mejorado en la preparación de los partidos. Voy al gimnasio, caliento más antes de los entrenamientos y entreno bien. El Barça es un gran equipo, con grandes jugadores y eso te da ganas de darlo todo”.

¿Su mejor gol en el Barça?

“El que marqué contra el Tottenham. O el que hice contra el Chelsea. Pero prefiero el del Tottenham porque tenía mucho espacio y me encantó. Para mí es mi mejor gol en el Barça”.

Nombres propios

“Quiero demostrar lo que soy capaz de hacer en el terreno de juego. Todo el equipo me ayuda, pero especialmente me apoyo en Clément (Lenglet) y Samuel (Umtiti)”.

“Con Griezmann nos llevamos bien desde hace tiempo. Me da muchos consejos. Es una muy buena persona y un buen amigo. Se lleva muy bien conmigo y con todo el resto del grupo. No ha necesitado mucho tiempo para adaptarse”.

 

Griezmann y Dembélé, juntos antes de un partido
Griezmann y Dembélé, juntos antes de un partido

“Messi es un gran jugador. Lo miraba por la televisión cuando era más joven, pero jugar con él y verlo en la vida real es todavía mejor. Es un honor que diga de mí que tengo talento, pero tengo que demostrarlo”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido