La XV Mostra de Nadales Blaugrana ya tiene dibujo ganador

La XV Mostra de Nadales Blaugrana ya tiene dibujo ganador

La felicitación presentada por la niña de 12 años Ainhoa Garcia Lobera ha sido la elegida por el dibujante Fer, que ha actuado de jurado de esta edición

Por 15º año consecutivo el FC Barcelona, ​​a través de su Área Social, ha impulsado la Mostra de Nadales Blaugrana, que ha invitado a los socios entre 3 y 15 años a poner en marcha su creatividad y hacer un dibujo inspirado en las próximas fiestas. El tema que debía tratarse este año era 'Somos una familia extraordinaria", y de nuevo, los socios más jóvenes del Club se han mostrado muy participativos.

En esta edición se han presentado alrededor de un millar de dibujos y la felicitación ganadora corresponde a la niña de 12 años Ainhoa ​​García Lobera, de Barcelona, que en su creación refleja que el Barça es un club que se vive en familia.

La responsabilidad de la selección de los dibujos galardonadas este año ha estado a cargo del dibujante Josep Antoni Fernández, más conocido por el seudónimo de Fer, que ha actuado de jurado, y ha escogido la felicitación ganadora y las cinco premiadas de las dos categorías participantes: alevín e infantil.

Esta no ja sido la primera vez que Fer ha actuado de jurado, pero lo que sí reconoce es que nunca lo había hecho ante una cantidad de originales tan elevada: "Hay muchos dibujos que están muy bien y la elección ha resultado difícil, tienes que ir haciendo diferentes selecciones hasta que te quedas con los escogidos".

Fer, dibujante de historietas

Fer es un dibujante y creador de historietas que nació en Mansilla de las Mulas, provincia de León, en 1949, y con su familia se trasladó a Mollet del Vallès cuando tenía 4 años. Se inició como dibujante en las revistas Mata Ratos, El Patufet y Oriflama, y ​​comenzó a colaborar en diferentes diarios. Fue director de las revistas humorísticas El Papus y El Jueves, y creador de diferentes series para esta última revista, como las viñetas de Puticlub o de Historias Fermosas.

En 1987 sustituye Cesc como dibujante de la viñeta del diario Avui, donde aún colabora tras convertirse en el diario El Punt/Avui.

En homenaje a su amigo Jaume Perich, Fer fue el principal impulsor del Premio Internacional de Humor Gat Perich, galardón que él recibió en 2005. El año 2018 recibió la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat "en reconocimiento a una larga trayectoria como humorista gráfico en medios de gran difusión".

Actualmente, el Museo del Barça acoge una exposición dedicada a Fer en la qual se pueden ver diferentes dibujos de este autor relacionados con temática azulgrana.

Seleccio Nadales2

Entrega de premios, el día 21 de diciembre

El sábado 21 de diciembre se entregarán los premios a los ganadores en un acto que tendrá lugar en el Museo del Barça, el mismo día que se disputará el partido de Liga entre el Barça y el Alavés en el Camp Nou.

Los galardones se dividen en dos categorías (alevín, de 3 a 6 años, e infantil, de 7 a 15 años), y al margen del dibujo ganador, se premiarán los cinco mejores de cada categoría.

Todos los dibujos recibidos se podrán ver expuestos a partir del 22 de diciembre, y hasta el 5 de enero, en la zona de actividades navideñas que quedará instalada durante estas fiestas en la explanada del Camp Nou, y el dibujo ganador se convertirá en la felicitación que el Club enviará estas fiestas a todos los niños y niñas socios del Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido