El FC Barcelona, finalista de los Smart City Expo Awards 2019

El FC Barcelona, finalista de los Smart City Expo Awards 2019

El Club ha sido reconocido en la categoría de Digital Transformation por el proyecto Crowd Management, realizado conjuntamente con GSMA y Mobile World Capital Barcelona

El FC Barcelona ha sido finalista en la categoría de Digital Transformation de los Smart City Expo Awards por el proyecto Crowd Management, realizado junto con GSMA y Mobile World Capital Barcelona. Dídac Lee, directivo responsable del Área Digital del FC Barcelona, y Therese Jamaa, General Manager de GSMA responsable de Mobile World Capital, han sido los encargados de recoger el distintivo durante el acto que ha tenido lugar en la Fira de Barcelona.

Aplicado en el Camp Nou y en otras zonas del Espai Barça, se trata de un proyecto totalmente innovador nunca visto en un recinto deportivo que hará del estadio azulgrana un "Smart Stadium". El Crowd Management tiene como objetivo recopilar una gran cantidad de datos anónimos de diferentes fuentes y, mediante técnicas de analítica predictiva y el internet de las cosas y la inteligencia artificial, mejorar la movilidad, seguridad y experiencia de los usuarios.

Smart City Expo Awards 2019
Smart City Expo Awards 2019

El sistema utiliza la tecnología llamada Internet of Things (IOT), es decir, mediante los datos que se reúnan a través de las redes de WiFi y Bluetooth, los contadores de personas y los sensores de 5G, se hará un análisis exhaustivo del comportamiento los visitantes en las zonas azulgrana: cuántas personas visitan las instalaciones, cuánto tiempo pasan o qué recorridos hacen, entre otros.

Un mayor conocimiento del comportamiento de los usuarios permitirá una mejora en los servicios. Además de aumentar la seguridad y mejorar la movilidad, los datos harán posible la personalización de la experiencia de cada visitante, y se adecuará de esta manera la oferta de servicios, adaptando las instalaciones y ofreciendo la información adecuado a cada momento y cada lugar en función de las necesidades de los mismos visitantes.

Esta tecnología se aplicará en todo el recinto del FC Barcelona, ​​con el fin de convertirlo en un "Smart Stadium", y tendrá como beneficiarios a los más de 6 millones de visitantes que reciben anualmente las instalaciones, así como los vecinos de la zona donde se ubica el Camp Nou.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido