Cardoner defiende que ninguna niña/niño se quede fuera de juego en la Asamblea de Naciones Unidas en el marco del 30 aniversario de los derechos de los niños

Cardoner defiende que ninguna niña/niño se quede fuera de juego en la Asamblea de Naciones Unidas en el marco del 30 aniversario de los derechos de los niños

El vicepresidente del FC Barcelona y de la Fundación ha participado hoy en el acto de conmemoración de la Declaración de los Derechos de los Niños

"El deporte para el desarrollo es una herramienta excelente para mejorar la vida de los niños y niñas y avanzar en los objetivos de desarrollo sostenible y para evitar que ninguna niña o niño esté fuera de juego. La Fundación Barça, en colaboración con UNICEF, defensa del artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño, el 30 aniversario celebramos hoy. Un artículo específico hace referencia al derecho al deporte y al juego", dijo hoy, Día Universal del Niño, Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça, en su intervención en el marco de la Asamblea general de las Naciones Unidas con motivo de la celebración del 30 Aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño.

"Un niño que juega y practica deportes se convertirá en un adulto resiliente con las habilidades necesarias para tener éxito en la vida. El juego es fundamental y clave para el desarrollo humano", añadió Cardoner. "Uno de los emblemas de la Fundación Barça es nuestra asociación con UNICEF. Pero nuestra colaboración va mucho más allá, ya que la asociación se ha convertido en un referente en el deporte para el desarrollo mediante la implementación de proyectos en cuatro países, la generación de investigación sobre el impacto que tiene y, la implementación de un grupo de trabajo internacional sobre esta importante herramienta social".

Posteriormente ha dado paso con una pregunta a uno de los protagonistas del acto, uno de los niños beneficiarios de programas de UNICEF, un niño de nacionalidad macedonia que sufre discapacidad física.

Acto institucional en la Asamblea de las Naciones Unidas

Este evento también ha servido como culminación de una serie de esfuerzos centrados en la infancia. Durante la conferencia se ha debatido sobre el Cambio Climático, la Educación y la Ayuda Humanitaria. La agenda del día ha contado con las intervenciones del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres; la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore; la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet; la actriz Millie Bobby Brown o el ex futbolista David Beckham.

Este acto, organizado por UNICEF en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, ha reunido niños y jóvenes con representantes de alto nivel de los Estados miembros, especialistas de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, sociedad civil, sector privado, académicos, así como reconocidas personalidades internacionales que defienden los derechos del niño.

30 años de la Declaración de los Derechos de los Niños

El 20 de noviembre es una fecha importante, ya que en 1959 la Asamblea General de la ONU adoptó la Declaración de los Derechos del Niño. Posteriormente, en 1989 también la Asamblea General aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño. Desde 1990, el Día Mundial del Niño también marca el aniversario de la fecha en que la Asamblea General de la ONU adoptó tanto la Declaración como la Convención sobre los Derechos del Niño. Tal como define esta convención, son derechos que poseen los niños, niñas y adolescentes por la simple razón de nacer. Son inalienables, irrenunciables, innatos e imprescindibles para una buena infancia, y por lo tanto son obligatorios.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido