El Barça ya trabaja en Minsk

El Barça ya trabaja en Minsk

El equipo ha viajado por la mañana y a primera hora de la tarde ya se ha entrenado en el escenario de la Elite Round

El Barça ya está en Minsk para afrontar uno de los grandes objetivos de la temporada: obtener el billete para la Final Four. Sólo hay una manera de conseguirlo: ganar la Elite Round. A partir del próximo miércoles, y en sólo cuatro días, el equipo se enfrenta al Sparta de Praga checo, en Kherson ucraniano y al Stalistsa de Minsk bielorruso en una competición que no da ningún margen de error.

Viaje y primer entrenamiento

El equipo ha salido a las 10h de la mañana del aeropuerto del Prat y ha llegado pasadas las 14h del mediodía a Minsk en un vuelo chárter que ha durante poco más de cuatro horas. Con la expedición han viajado los jugadores del filial Bernat Povill y Alex Lluch, que forman parte de la convocatoria de 15 disponibles, y también se ha desplazado el lesionado Boyis. Después de recuperar fuerzas en el hotel, por la tarde el equipo ya se ha entrenado durante una hora en el Palace of Sports Uruchye. Una sesión suave para estirar las piernas y que también ha servido de toma de contacto con el pabellón que será la sede de este Elite Round.

Plaza y Aicardo, con confianza

El técnico del Barça llega a Minsk "con las mejores sensaciones", y también con el refuerzo moral de haber recuperado el liderato en la liga. Andreu Plaza avisa que el principal handicap es "el desconocimiento de los rivales" y asume el papel de favorito. "Si hacemos las cosas como sabemos tenemos muchas opciones de pasar, el principal enemigo somos nosotros mismos y tenemos que saber gestionar las emociones para conseguir el objetivo que nos hemos propuesto", dice Plaza.

Aicardo reconoce que será una Elite Round muy especial por el reencuentro con los ex compañeros Wilde, que ahora juega en el Sparta de Praga, y Javi Rodríguez, que entrena el Kherson. "Los dos nos conocen muy bien y esto también es un problema para nosotros", avisa Aicardo. El ala azulgrana tiene ganas de reencontrarse con la Champions tras perderse la Main Round por lesión. "Está claro que es la competición que más ilusiona, las dos últimas temporadas nos hemos quedado a las puertas de la final y esta temporada tenemos ganas de quitarnos la espinita", dice Aicardo.

El Barça ya trabaja en Minsk
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido