Insignia de oro y brillantes por una larga vida de fidelidad al Barça

Insignia de oro y brillantes por una larga vida de fidelidad al Barça

El presidente Josep Maria Bartomeu entrega el galardón de los 75 años a los primeros 22 socios que se afiliaron al Club el año 1945

El FC Barcelona ha celebrado este lunes 18 de noviembre el primer acto de entrega de las insignias de oro y brillantes a los socios que se vincularon al Club en 1945 y que durante 2020 cumplirán 75 años de fidelidad al Barça. El presidente Josep Maria Bartomeu ha entregado las insignias a los 22 socios que han estado presentes en este homenaje del total de 76 que se convocarán en los dos actos programados.

Esta entrega de insignias, celebrado en la Llotja President Suñol del Camp Nou, ha vuelto a ser un evento lleno de emoción en el que los socios, acompañados por sus familiares, han recibido un reconocimiento a sus 75 años de vida barcelonista y de fidelidad el Club. Entre los socios asistentes, han recogido su insignia de oro y brillantes, Maria Àngels y Josep Maria Montal i Costa, hijos del que fue presidente del Club, Agustí Montal i Galobart, y hermanos del también presidente azulgrana Agustí Montal i Costa.

Los socios galardonados se incorporaron al colectivo social del Barça en 1945, "en un periodo difícil, y en unos momentos muy duros para nuestro país y para el FC Barcelona -ha señalado Josep Maria Bartomeu-. Viendo la situación que rodeaba el Barça en aquel 1945, hay que valorar el gran mérito y la valentía de todos lo que optaron por entrar al Club, que a pesar del clima general de opresión y miseria, experimentó en los primeros años de los 40 un crecimiento notable en su número de socios ".

Los socios que han recibido su insignia de oro y brillantes se hicieron del Barça muy jóvenes y han mantenido toda una vida de sentimiento y amor al Club, significando todo un modelo para las generaciones de socios que han venido a su detrás, y como ha dicho el presidente Bartomeu, "durante todo este tiempo vosotros habéis vivido momentos de tristeza, pero también de mucha alegría. y en los últimos años habéis podido vivirla mejor época del club. Ahora es el momento de agradecer todo vuestro apoyo durante tantos años".

Aquel 1945, el FC Barcelona logró el segundo título de Liga de su historia bajo la dirección técnica de Josep Samitier, tras ganar por 5-2 al Athletic de Bilbao en la penúltima jornada de un campeonato en el que también se había derrotado en el estadio de Les Corts el Real Madrid por 5 a 0.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido