El cara a cara a un mes del Clásico

El cara a cara a un mes del Clásico

Repaso estadístico del FC Barcelona y el Real Madrid a falta de sólo un mes para el partido de Liga en el Camp Nou

El Clásico está cada vez más cerca. En sólo 30 días, el FC Barcelona y el Real Madrid se verán las caras en el Camp Nou en el que será el primer duelo entre ambos conjuntos esta temporada. A continuación, aprovechamos para repasar cómo se encuentran ambos equipos en la Liga a falta de un mes con los 10 datos que hay que saber.

Invictos en el Camp Nou

Los culés cuentan sus partidos como locales en la Liga con victorias en lo que va de temporada, con un total de seis triunfos: Betis (5-2), Valencia (5-2), Villarreal (2-1) , Sevilla (4-0), Valladolid (5-1) y Celta (4-1). Además, en la Champions tampoco ha perdido: una victoria contra el Inter (2-1) y un empate contra el Slavia (0-0).

El Camp Nou, un fortín - MIGUEL RUIZ-FCB

El Barça, el equipo más goleador

A pesar de tener un partido menos que el resto de equipos, el Barça es el conjunto más goleador del campeonato con 33 goles a favor, seguido del Villarreal (26) y el Real Madrid (25).

Benzema y Messi, Pichichis

El delantero francés es el máximo goleador de la Liga con 9 goles en 11 partidos, seguido de Leo Messi con 8 goles en sólo 7 partidos. Además, ambos son los jugadores que más rematan entre palos en la Liga: Benzema 20 y Messi 17.

Messi suma ya 8 goles en la Liga

La posesión tiene color azulgrana

El Barça es el equipo de la Liga con un promedio mayor de posesión por partido, con un total de 64,34%. Le siguen el Real Madrid (57,78%) y la Real Sociedad (57,32%).

Messi y Carvajal, los máximos asistentes

Actualmente, hasta ocho jugadores lideran la clasificación de máximos asistentes de la Liga con 4 pases de gol cada uno. Casualmente, tanto el Barça como el Madrid tienen un representante en este ajustado liderado: Leo Messi y Dani Carvajal. Es decir, Messi, con sólo 7 partidos disputados de 13 jornadas, es el segundo máximo goleador (empatado con Loren y Gerard Moreno, y a uno de Benzema) y el máximo asistente del campeonato (junto con Orellana, Oyarzabal, Rodrigo, Cazorla, Capa, Banega y el ya comentado Carvajal).

14 goleadores barcelonistas

El Barça es el equipo de la Liga en el que han marcado más jugadores diferentes: Messi, Suárez, Griezmann, Vidal, Arhur, Ansu Fati, De Jong, Junior, Carles Pérez, Dembélé, Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba y Lenglet. Un total de 14, seguido precisamente del Madrid con 13 goleadores diferentes. Por cierto... ¿Recuerdas quién marcó en el Clásico de Liga de la temporada pasada? ¡Revive los highlights!

El Madrid, quien más busca la portería rival

El conjunto blanco ha rematado un total de 202 veces a la portería rival, mientras que el Barça es 13º con 143 remates. Así pues, aún tiene más mérito que los culés sean el equipo más goleador de la Liga con 33 goles.

Dominio culé con el balón

El conjunto azulgrana es también el equipo con más pases (7.862) con una gran diferencia con el segundo, el Real Madrid, que está a más de mil por debajo (6.539). Con respecto a los pases con éxito, el Barça también lidera con autoridad con 6.896, seguido también por los blancos con 5.696.

Los blancos, el equipo con menos amarillas

El conjunto de Zidane, con sólo 20 tarjetas amarillas, es el equipo que menos ha recibido de la Liga. El Barça es el 9º con un total de 30. En cuanto a las faltas, los culés son el segundo equipo que menos faltas comete (140), sólo superado por el Levante (133), mientras que el Madrid es 6º con 150 faltas cometidas.

Piqué, el Rey del pase

Aunque no es el jugador que más pases hace (es tercero con 796) Gerard Piqué sí es el futbolista de la Liga que más pases buenos ha dado esta temporada, con un total de 714. Además, Lenglet es cuarto con 680 y De Jong 7º con 644. El Real Madrid también tiene dos jugadores en el top 10: Sergio Ramos (5º) y Toni Kroos (8º).

Piqué y Lenglet en un entrenamiento de esta temporada - MIGUEL RUIZ-FCB
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido