Aalborg - Barça: El liderato sigue siendo azulgrana (30-34)

Aalborg - Barça: El liderato sigue siendo azulgrana (30-34)

Los de Xavi Pascual ganan en Dinamarca comandados por la alta efectividad de Aleix Gómez y Víctor Tomás y se mantienen empatados a puntos con el PSG, pero con una mejor diferencia de goles

El FC Barcelona continúa comandando la clasificación del grupo A de la Champions. Y lo hace tras derrotar al Aalborg en Dinamarca (30-34), en un partido difícil pero que se ha acabado tiñendo de azulgrana a base de concentración y firmeza. Porque la victoria, además de permitir a los de Xavi Pascual sumar dos puntos más en el último partido de la primera vuelta, vuelve a colocar a los catalanes en la primera posición, igualados a puntos con el PSG pero con una mejor diferencia de goles.

Para ganar, el Barça no ha tenido un camino fácil porque el Aalborg, desde el primer momento, ha demostrado su potencial. Un equipo bien trabajado que no ha dejado que los azulgrana consiguieran un margen amplio en ningún momento del duelo.

De hecho, el resultado al descanso ha denotado este equilibrio, con el 14-15 con el que ambos equipos se han ido a los vestuarios. Esto, después de un primer tiempo que ha tenido dos episodios: en los primeros minutos, los daneses han estado liderados por el 56% de paradas de Saeveraas y han conseguido un 7-4 (min 14). La reacción visitante a través de la solidez defensiva, sin embargo, ha hecho que los de Xavi Pascual lograran un parcial de 2-7 para darle la vuelta al marcador (9-11, min 22).

El triunfo llega en la segunda parte

El Barça ha retomado el enfrentamiento con una marcha más y, poco a poco, se ha ido haciendo con el control del partido (19-23, min 40). Porque, aunque el Aalborg se ha vuelto a acercar en el marcador (24-25, min 48), los azulgrana han podido mantener a los daneses por debajo. En parte, por las intervenciones de Möller, el alto acierto de Víctor Tomás (7/7), que ha superado los 700 goles en la Champions, y la efectividad de Aleix Gómez en los lanzamientos de 7 metros. Factores que han permitido ampliar la diferencia y llevarse un triunfo importante para cerrar la primera vuelta con las sensaciones prácticamente inmejorables. Ahora, el reto será mantener el nivel. El primer objetivo, volver a derrotar al Aalborg, esta vez en el Palau, el próximo sábado.

LA FICHA

Aalborg, 30

Barça, 34

Aalborg: Saeveraas, Mollgaard (4), Jensen (6), Smarason (4), Christiansen (3), Juul-Lassen (5), Jakobsen (1) –siete inicial- Ellebaek (2), Antonsen (1), Norlyk, Barthold (4), Marcher, Aggefors (ps)

Barça: Pérez de Vargas, Ariño, Pálmarsson (2), Thiagus Petrus, Sorhaindo (2), Dolenec (3), Aleix Gómez (9) –siete inicial- Cindric (7), Lasse Andersson (3), Fàbregas, Raúl Entrerríos, Víctor Tomàs (7), N’Guessan (1), Moller (ps).

Parciales: 2-0, 4-3, 7-5, 9-9, 10-12, 14-15 (descanso) 16-18, 19-22, 21-24, 26-29, 30-34 (final).

Árbitros: Brunner, Salah.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido