Extraterrestre Messi

Extraterrestre Messi

El capitán azulgrana ejerce de líder y pulveriza al Celta con un hat-trick, dos goles de los cuales de falta directa

Nueva exhibición en el jardín de Leo Messi. El Camp Nou ha vuelto a vivir otra noche mágica del mejor futbolista de todos los tiempos. Hay jugadores que han pasado a la historia por ser los mejores goleadores. Otros por ser perfectos velocistas. Otros por ser desequilibrantes. Otros por su garra y potencia física. Otros por ser magníficos ejecutadores de falta. Messi lo es todo. Goleador, regateador, velocidad, desequilibrio, entrega y un magnífico calculador del balón parado.

52 goles de falta directa

El crack argentino ha pulverizado al Celta con un hat-trick espectacular, dos goles de los cuales han sido de falta directa. Dos lanzamientos bárbaros, con mucha intención, calculados, teledirigidos para dibujar una parábola imparable. Es la parábola del rey del fútbol. Un golazo de escuadra y cartabón. Lo saben los porteros. Estudian a Messi. Lo ven por la televisión. Lo viven en directo. Pero nadie consigue pararle. Con este doblete de faltas el capitán suma 52 goles de falta directa. Y los que quedan.

Récord en las cinco grandes ligas europeas

Las faltas directas de Leo Messi se han convertido en un insomnio para los rivales. Y es que el argentino ha conseguido más goles de falta directa que cualquier club al completo de las principales ligas europeas en las últimas ocho temporadas. Desde la 2011/12 hasta ahora ningún club ha podido marcar más de 29 goles de falta directa. Juventus con 27, Real Madrid con 23, Roma y Olympique de Lyon con 21 y PSG con 20 son los equipos que más se le acercan. Un dato solo a la altura del más grande de la historia.

34 hat-tricks en la historia de la Liga

Con el hat-trick ante el Celta, Messi iguala los 34 hat-tricks que había cosechado Cristiano Ronaldo en la Liga. De esta forma se convierte en el jugador con más hat-tricks de la historia de la Liga, junto al delantero portugués. Además, este ha sido el primer hat-trick de esta temporada en la Liga. Y ha llegado después de 124 partidos del campeonato liguero. Evidentemente, tenía que ser el rey de este deporte el primero en hacerlo.

mini_2019-11-09 BARCELONA-CELTA 71

Nueve goles en siete partidos

Le costó arrancar al argentino esta temporada. Sobre todo, por culpa de la lesión a principio de la pretemporada. Pero después del parón de selecciones de octubre el argentino ha engrasado la maquinaria y aniquila cualquier rival. Desde entonces el ‘10’ ha jugado los siete partidos y ha marcado nueve goles. El Rey del fútbol ha vuelto más fuerte que nunca. Un líder extraterrestre.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido