Centenario Umtiti

Centenario Umtiti

El '23' azulgrana llega a los 100 partidos como barcelonista en su cuarta temporada en el Club

Samuel Umtiti está de celebración. El central francés llega a una cifra redonda y ya ha disputado 100 partidos con el primer equipo del Barça. Con esta victoria ante el Celta, Umtiti se ha convertido en centenario con la camiseta azulgrana.

El dorsal '23', que últimamente ha sufrido varios problemas físicos, ha alcanzado el centenar de partidos en su cuarta temporada en el Club. Cabe recordar que el central llegó a Barcelona el verano de 2016 procedente del Olympique de Lyon y que su debut con el Barça se produjo en la vuelta de la Supercopa de España, en un partido en que el Barça de Luis Enrique se impuso por 3-0 al Sevilla y se proclamaron campeones, con Umtiti en el once inicial y completando los 90 minutos.

Protagonismo en la Liga

El francés, de 25 años, ha firmado dos goles con el Barça, ambos en el Camp Nou; el primero, precisamente, contra el Celta de Vigo, la temporada 2016/17 y el segundo contra el Valencia, la temporada 2017/18. Las dos dianas de Umtiti como culé han llegado en Liga, la competición donde acumula más partidos: 66. El central se enfundó la elástica azulgrana hasta 18 veces en Champions League, mientras que ha diputado 13 enfrentamientos de Copa del Rey y tres en la Supercopa de España. En estos 100 partidos con Umtiti sobre el terreno de juego, el Barça se ha llevado el triunfo en 73 ocasiones, por 17 empates y tan sólo 10 derrotas.

Hambre de minutos

Con la recuperación, Samuel Umtiti tiene el objetivo de volverse a consolidar en la retaguardia azulgrana. El francés disfrutó de un gran protagonismo en sus dos primeras temporadas en Barcelona; 43 partidos disputados la temporada 2016 a 2017, y 40 la 2017 a 2018. Los problemas físicos lastraron la evolución del central la temporada pasada, en la que sólo pudo jugar en 15 duelos. Así pues, el '23' del Barça tiene hambre de minutos esta temporada.

Seis títulos en el zurrón

Desde que llegó al Barça, Samuel Umtiti acumula un palmarés notable. En tres campañas, el de Yaundé ha levantado la Liga en dos ocasiones, las mismas que la Copa del Rey y la Supercopa de España. Seis títulos oficiales que, a buen seguro, intentará aumentar en esta cuarta temporada. Además, Umtiti se proclamó campeón del mundo con la selección francesa en el Mundial de Rusia de 2018.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido