El Aalborg Handbold, un rival en crecimiento

El Aalborg Handbold, un rival en crecimiento

En los dos precedentes en Dinamarca, hace cuatro y cinco temporadas, el Barça consiguió dos victorias claras, pero el conjunto danés ha dado un paso adelante este curso y suma cuatro victorias en seis partidos

Los precedentes de las visitas del Barça a Aalborg podrían hacer pensar a alguien que el partido de este domingo (16:50 horas, Esport3) puede ser asequible para los azulgranas, pero los resultados y la clasificación del conjunto danés dicen todo lo contrario. El Aalborg Handbold, que este curso disputa la Liga de Campeones por quinta vez en su historia, es el cuarto clasificado del grupo A, con sólo dos puntos menos que el Barça (10).

El duelo en el Jutlander Bank Arena de Aalborg pondrá el juego el liderato del grupo A, ya que si el Barça logra la victoria recuperará la primera posición gracias al goal-average con el PSG, que ya sumó los dos puntos de la séptima jornada al ganar en Flensburg (29-30). En caso de triunfo local, el Aalborg igualaría a puntos con los azulgranas y se situaría, aún más, en la parte alta del grupo.

Dos precedentes victoriosos

El Barça ha jugado en dos ocasiones en Aalborg, pero ya hace cinco años que no lo hace. Los precedentes se remontan a las temporadas 2013/14 y 2014/15, en ambos casos en los octavos de final. De hecho, son las dos únicas veces que el Aalborg se ha clasificado para las fases eliminatorias de la máxima competición europea. El curso 2013/14 el Barça se impuso por 22-29, y en la vuelta selló el acceso a cuartos repitiendo triunfo en el Palau (31-20). Pero el resultado más llamativo llegó la temporada siguiente. Daneses y catalanes se volvían a enfrentar en octavos de final, y la ida en Aalborg terminó con victoria culé de escándalo. El 11-31 final reflejó el gran partido de los hombres de Xavi Pascual, sobre todo en defensa, y dejó encarrilada la clasificación, que quedó sellada en el Palau (29-22).

De poca referencia pueden servir estos dos precedentes, ya que el campeón danés ha dado un paso adelante, tal como ha demostrado en las primeras jornadas de la fase de grupos. Hasta el momento ha sumado cuatro victorias, entre las que destaca la conseguida contra el Flensburg-Handewitt (31-28). Las dos derrotas han sido contra el Pick-Szeged (28-35) y el PSG (37-24). El Barça, pues, deberá ofrecer su mejor versión para mantenerse al frente del grupo A de la Champions League.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido