La Masia se moderniza

La Masia se moderniza

El Centro de Formación Oriol Tort, inaugurado en 2011, ha reformado sus espacios interiores para ganar en comodidad y calidez, favoreciendo la convivencia de los residentes para que se sientan como en su casa

Coincidiendo con el 40 aniversario de la Masía, la residencia de la Ciudad Deportiva, inaugurada en 2011, ha cambiado su imagen. El Centro de Formación Oriol Tort se ha modernizado para que los residentes sientan la Masia como su segundo hogar, y ha adecuado los espacios a las nuevas necesidades y requerimientos después de sus primeros ocho años de vida. La ambientación y la comodidad han sido los principales objetivos de una reforma que consigue transmitir el significado y los valores del Club en cada rincón para favorecer el orgullo de pertenencia al Club y a la Masía, y que ha cuidado todos los detalles para favorecer el clima de convivencia entre los 73 deportistas que viven en ella (52 de los equipos formativos de fútbol, ​​13 de baloncesto, 4 de balonmano y 1 de hockey patines).

El presidente Josep María Bartomeu, acompañado de los directivos Silvio Elías, Xavier Vilajoana y Maria Teixidor, además del CEO Óscar Grau y del director del fútbol formativo, Patrick Kluivert, hicieron una visita a la residencia para ver los resultados de la renovación interior de los espacios. El director de la Masia, Xavi Martín, les explicó todos los cambios.

La reforma interior se hace evidente desde la misma entrada de la residencia, donde una gran imagen de Iniesta, Xavi y Messi con el Balón de Oro de 2010 -este podio de finalistas del galardón es uno de los momentos culminantes del reconocimiento a la trabajo de la masía- recibe a los residentes y los invita a soñar. La planta baja se ha sometido a una reforma integral de la imagen y el mobiliario, buscando y consiguiendo hacer de las zonas comunes un lugar acogedor y agradable.

Las obras han modernizado la totalidad de la planta, desde la recepción hasta las áreas de descanso, TV y ocio, pasando por los espacios dedicados al estudio o al trabajo de los tutores, así como el comedor. Cada detalle ha sido cuidado con esmero: en el techo cuelgan las imágenes de los residentes, la decoración de las luces sigue una temática deportiva y la madera impregna de calidez todo el espacio de la planta baja de la Masia. Además, tesoros en forma de títulos y de camisetas firmadas, por ejemplo, sirven para que los jóvenes jugadores recuerden que sus sueños se pueden hacer realidad.

La planta baja se ha sometido a una reforma integral de la imagen y el mobiliario
La planta baja se ha sometido a una reforma integral de la imagen y el mobiliario

Las plantas superiores, correspondientes a las habitaciones de los residentes, también han renovado su imagen sin perder su esencia. Un gran cuadro donde aparecen todos los jugadores que han pasado por la casa da la bienvenida a la primera planta, donde además de las habitaciones podemos encontrar nuevas zonas dedicadas al estudio. Por su parte la planta -1, destinada a los equipos profesionales, también ha estado sujeta a cambios tanto en la imagen como en el mobiliario, teniendo como eje un nuevo comedor.

Estas reformas dotan al Centro de Formación Oriol Tort de una gran sensación de hogar acogedor y permiten a los residentes sentirse como en casa. La madera, el cuidado de los detalles, la decoración y el clima de convivencia que se respira lo convierten en un espacio totalmente cálido, moderno y confortable preparado para que el Barça pueda seguir formando jugadores y personas y siga siendo la mejor escuela deportiva del mundo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido