Una mañana para compartir Barça y hacer memoria

Una mañana para compartir Barça y hacer memoria

Exjugadores del primer equipo del Club visitan los talleres de reminiscencia que la Agrupación hace en Barcelona

La cuarta sesión de los dos talleres de reminiscencia que la Agrupación Barça Jugadores hace en Barcelona tuvieron un carácter muy especial. En esta ocasión, la que se conoce como visita de leyendas, contó con la presencia de los exjugadores del FC Barcelona, Àngel Mur, Tente Sánchez y Joan Torrent. Estas leyendas azulgrana compartieron las dos horas de sesión del taller con los usuarios de cada residencia. En total, dos grupos de unas 10 personas con deterioro cognitivo -alguna de ellas con principios de Alzheimer- que participan cada semana en esta actividad promovida por la Federación Española de Futbolistas Veteranos (FEAFV) e implantada por la Agrupación desde el pasado año.

Tente Sánchez, en su visita al Taller de Reminiscencia en la residencia Ballesol de Barcelona. ABJ

Uno de los héroes de Basilea, Tente Sánchez, visitó el taller que los también exjugadores Jordi Gonzalvo y Esther Torrecilla dinamizan cada lunes en una de las residencias que Ballesol tiene en Barcelona. Los usuarios le plantearon preguntas relacionadas con su vida como futbolista y compartieron juntos los recuerdos de quien fue capitán del FC Barcelona y compañero de vestuario de jugadores como Cruyff o Maradona. El día después fue el turno como cada martes del taller que Javi Delgado y la misma Torrecilla conducen en un centro que la empresa DomusVi tiene muy cerca del Hospital de Sant Pau. En esta ocasión, fueron Ángel Mur y Joan Torrent los miembros de la Agrupación quienes aportaron sus vivencias y su contacto directo con las personas en esta sesión.

Àngel Mur, exmasajista y exjugador azulgrana, en la visita al Taller de Reminiscencia. ABJ

A lo largo de 12 sesiones, los Talleres de Reminiscencia tienen como objetivo trabajar la memoria de las personas con deterioro cognitivo a través de actividades relacionadas con el fútbol. Este es el segundo año que la Agrupación implanta este proyecto liderado por la FEAFV en Catalunya, después de los talleres hechos en Barcelona, Premià, Barberà del Vallès y Sant Adrià de Besòs.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido