Barça Femenino - Levante: Premio a la persistencia (5-0)

Barça Femenino - Levante: Premio a la persistencia (5-0)

Las azulgranas suman el sexto triunfo en el Estadio Johan Cruyff con los goles de Graham, Alexia, Hamraoui y el doblete de Jenni

Nueva victoria del Barça Femenino en el Estadio Johan Cruyff. Las azulgranas han vencido al Levante por 5-0 gracias a los goles de Graham y Alexia de penalti en el primer tiempo y el doblete de Jenni y el gol de Hamraoui en los últimos tres minutos de tiempo reglamentario. En un partido en el que las azulgranas se han topado en cinco ocasiones contra la madera en el segundo tiempo. Además, ha sido el retorno de Gemma Gili a casa después de defender la camiseta del Barça entre 2012 y 2019 y ha recibido una placa de manos de Maria Teixidor, la directiva responsable de la sección.

Dos de los rivales más en forma de la Primera Iberdrola se han citado en el Estadio Johan Cruyff. El Barça, sin embargo, ha dominado la posesión y ha creado más ocasiones de peligro. Mariona lo ha probado con un disparo exterior nada más comenzar el partido. Alexia también ha hecho peligrar la portería de Torres con dos claras ocasiones. Hay que recordar que el Levante es el segundo equipo menos goleado de la competición, con sólo cuatro goles en contra, uno más, precisamente, que el Barça. La buena colocación defensiva de las visitantes ha puesto contra las cuerdas al conjunto catalán. Pero la persistencia ha acabado recibiendo su premio.

Tras una larguísima combinación, Graham ha culminado un cambio de orientación de Leila desde la izquierda para rematar de primeras desde el segundo palo y abrir la lata. Siendo éste el gol más tardío del Barça Femenino en el Estadio Johan Cruyff. Rozando el descanso, la noruega ha recibido un balón en tres cuartos de campo y, una vez ha entrado en el área, Rocío ha cometido penalti sobre la '16' azulgrana. Alexia ha sido la encargada de ejecutar la pena máxima y, engañando completamente a la portera rival, ha anotado el 2-0, resultado con el que ambos equipos han ido a los vestuarios.

Los palos evitan la goleada

Las de Lluís Cortés han podido ampliar la distancia en el marcador en el segundo tiempo, pero los postes de la portería lo han evitado en cinco ocasiones. Graham, la más incisiva del ataque azulgrana, ha enviado un tiro cruzado al palo derecho de Torres. Jenni lo ha probado con un globo y el balón se estrelló en el larguero, Aitana ha recogido el rechace y, tras perfilarse, se ha vuelto a topar con la madera. Alexia también envió un balón al palo, tras recoger el balón en el interior del área en una sucesión de remates de las locales. Hamraoui, que ha entrado en el segundo tiempo, lo ha probado con un disparo desde larga distancia y, nuevamente, el esférico ha ido directo al travesaño.

La sentencia llega en el tramo final 

Cuando todo parecía indicar que el 2-0 sería el resultado final, Jenni con un doblete y Hamraoui con un gol han certificado definitivo 5-0 en los últimos tres minutos de tiempo reglamentario. De este modo, Hermoso mantiene su idilio con el Estadio Johan Cruyff, donde ha marcado en todos los partidos de Liga disputados que ha jugado como local. La '10' del Barça ha cerrado la goleada con su segundo gol esta temporada. Con todo, el Barça suma la sexta victoria en la Liga donde ya suma 20 puntos. El próximo partido de las de Lluís Cortés será en Zubieta contra la Real Sociedad.

Ficha del partido

Barça, 5

Levante, 0

Barça: Paños, Mapi León, Jenni Hermoso, Marta, Mariona (Candela, min 88), Alexia (Hamraoui, min 75), Patri, Leila (Falcón, min 70), Graham, Pereira y Oshoala (Aitana, min 63).

Levante: Torres, Batlle, Gemma, Maitane (Soni, min 52), Corredera (Jucinara, min 58), Banini, Zornoza, Ivana, Eva Navarro (Esther, min 52), Rocío y Redondo (Alharilla, min 80).

Goles: 1-0, Graham (min 40); 2-0, Alexia p. (min 45); 3-0, Jenni (min 88); 4-0, Jenni (min 89); 5-0, Hamraoui (min 90).

Árbitra: María Dolores Martínez (colegiada murciana). Ha amonestado a las visitantes Ona Batlle y Rocío.

Asistencia: 2.089 espectadores en el Estadi Johan Cruyff.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido