Levante - Barça: Se termina la racha (3-1)

Levante - Barça: Se termina la racha (3-1)

En el Ciudad de Valencia ha llegado el final de un lapso de siete victorias consecutivas

Descapitalización culé en el Ciudad de Valencia. Los de Valverde han perdido el encuentro ante el Levante (3-1) y, por tanto, no pueden alargar la racha de siete victorias seguidas. El conjunto local ha sido capaz de darle la vuelta a un tanto de penalti de Leo Messi. Un gol que había parecido deshacer la incomodidad de los barcelonistas en este encuentro de la jornada 12.

El Barça ha tardado en perturbar la quietud de las porterías del Ciudad de Valencia. Una tranquilidad sacudida por un inciso Semedo. Antes de forzar un penalti en el minuto 36, el hoy lateral izquierdo ha dotado de sinergia el ataque barcelonista. Una conexión con Griezmann, con luces en defensa, ha hecho mover la red valenciana, pero por el exterior. El mismo delantero francés se ha topado con los reflejos de Aitor Fernández. Un portero local que no ha podido mantener el silencio cuando Messi se le ha situado delante.

Messi, de nuevo goleador

El '10' culé vive en la cotidianidad del gol. Gracias a la transformación del penalti ante el Levante, ha encadenado el quinto partido consecutivo marcando. Una festividad que se podría haber alargado de no ser por los locales Miramón y Aitor, y por el VAR que han evitado el segundo tanto del argentino situado como falso 9. Una posición que ha ocupado cuando Carles Pérez ha entrado en el terreno de juego sustituyendo Luis Suárez.

Fin al periodo victorioso

El 0-1 (min. 37) ha parecido despertar el encuentro para los de Valverde. La entrada en el césped no había sido cómoda para el Barça y costaba hilar jugadas. Una tendencia repetida al inicio de la segunda mitad. Ahora bien, esta vez, la agitación 'granota' ha materializado la remontada. Campaña, Mayoral y Radoja han sido los artífices del 3-1, que ha llegado en siete minutos.

Un marcador que ha agravado la descapitalización de los barcelonistas, incapaces de sobreponerse a la adversidad local. La entrada de Ansu Fati, que hubiera podido marcar hasta en dos ocasiones, tampoco ha revolucionado en exceso el equipo. Apagado en ataque hasta el pitido final.

Así pues, el Barça ha perdido la racha triunfal. Después de siete victorias seguidas, en el Ciudad de Valencia ha llegado la tercera derrota liguera del curso y los 22 puntos en lo alto de la clasificación no se han elevado. Ahora, el Barça se tiene que rehacer para mantener la imbatibilidad en la Champions League. El martes (18.55 horas) el Slavia de Praga visita el Camp Nou.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido