Barça – Valencia Basket: Cinco de cinco en Europa (83-77)

Barça – Valencia Basket: Cinco de cinco en Europa (83-77)

El conjunto de Pesic suma un nuevo triunfo en la Euroliga contra un rival que, como en la ACB, ha complicado muchísimo las cosas en el Palau

Cinco de cinco para el Barça en Europa. Se enfrentaban en el Palau dos equipos con inercias opuestas en Europa -4-0 para el Barça y 0-4 para el Valencia- pero el partido, como ya ocurrió en el duelo ACB disputado hace apenas 17 días, ha sido igualadísimo. De hecho, no se ha decidido hasta los minutos finales, cuando un parcial de 8-0 ha decantado la balanza a favor de los culés, que firman su mejor inicio en la competición desde la temporada 2014/15, cuando arrancaron con ocho victorias seguidas. Higgins, Hanga y Mirotic, con 19, 21 y 23 de valoración respectivamente, han sido los mejores del partido.

Máxima igualdad

El duelo ha arrancado con pocas canastas. El Barça, que ha ido a remolque en el marcador en el tramo inicial de partido, se ha plantado en el minuto 3 habiendo sumado sólo dos puntos. Un primer triple de Claver y una penetración de Higgins han otorgado la primera ventaja local. Reinaba, sin embargo, la igualdad en el Palau.

Dos triples prácticamente consecutivos de Abrines -bien asistido por Bolmaro- han otorgado una máxima diferencia de +6 al Barça, que en el transcurso del segundo cuarto ha visto como Valencia Basket volvía a ponerse por delante. Ndour, Motum y Loyd han sido un incordio para la defensa culé. Parecía que el Barça marcharía al descanso por detrás en el marcador pero del 37-41 se ha pasado al 44-41 gracias a Mirotic y dos tiros libres de Hanga tras una antideportiva de Loyd a dos segundos del descanso.

La igualdad se ha mantenido también en el tercer cuarto, tras homenajear durante los minutos de descanso a Jordi Trias, quien anunció su retirada hace pocos días. El duelo ha transitado por el 54-54, 56-56, 58-58, 60-60, 62-62... hasta que Quino Colom ha clavado un triple desde muy lejos para cerrar el tercer periodo: 62-65. Se llegaba al último parcial con todo por decidir.

Un parcial decisivo: 8-0

Pasaban los minutos y el partido recordaba cada vez más al de ACB. La dinámica del encuentro apuntaba a un final de infarto pero un parcial de 8-0 favorable a los hombres de Pesic ha decantado la balanza antes de tiempo. Del 66-68 se ha pasado al 74-68, una ventaja que los locales no han dejado escapar. Un triple de Higgins, el que suponía el 81-75, ha asegurado el triunfo culé. El quinto en la Euroliga. El viernes, un nuevo capítulo con la visita a Milán.

Ficha del partido

Barça, 83
Valencia Basket, 77

Barça: Hanga (13), Higgins (20), Claver (3), Mirotic (17), Davies (8) –cinco inicial-, Abrines (8), Tomic (3), Oriola, Bolmaro (2), Kuric (9)

Valencia Basket: Vives, Loyd (17), San Emeterio (11), Labeyrie (2), Ndour (11) –cinco inicial-, Colom (9), Marinkovic (5), Dubljevic (12), Motum (8), Doornekamp (2)

Parcials: 21-19, 44-41, 62-65, 83-77

Árbitros: Sasa Pukl, Mehdi Difallah, Ioannis Foufis

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido