Minsk - FC Barcelona: A cuartos por la puerta grande (1-3)

Minsk - FC Barcelona: A cuartos por la puerta grande (1-3)

Los goles de Alexia, Mariona y Patri Guijarro permiten a las culés sellar el billete para la siguiente ronda de la UEFA Women's Champions League por quinta temporada consecutiva

El FC Barcelona ya está en los cuartos de la UEFA Women's Champions League. Las azulgranas han hecho valer el gran resultado logrado en la ida en el Estadio Johan Cruyff (5-0) y han certificado la clasificación para la siguiente ronda de la competición ganando por 1-3. Una ronda en la que las culés no fallan desde hace cinco años.

Dominio azulgrana

Las chicas de Lluis Cortés visitaban la fría Bielorrusia para certificar el tercio de billete que faltaba para estar en los cuartos de final. Con cambios en el once inicial - Pamela Tajonar ha reaparecido- y con un equipo muy joven ha salido el Barça en Minsk. Concentradas en todo momento han dominado los tempos del partido dominando la posesión del balón, ante un Minsk cerrado atrás.

Mariona, nada más comenzar el partido, y más tarde Hamroui con una media chilena han sido los primeros avisos de un Barça que a pesar de tener una ventaja considerable no se ha relajado y ha buscado el triunfo en todo momento. Con todo, el conjunto bielorruso sólo creaba peligro a través del juego largo, buscando continuamente a su punta, Ogbiagbevha. Antes del descanso, Aitana Bonmatí pudo estrenar el marcador con un disparo desde la frontal.

Remontada para certificar el pase

El paso por los vestuarios no ha hecho cambiar la tónica al partido. Lluis Cortés, incluso, ha hecho debutar oficialmente a la joven Carla Armengol, que pudo marcar a los siete minutos de la reanudación. Aunque quien buscaba el gol con insistencia eran las azulgranas, el fútbol no entiende de justicia, y las bielorrusas han avanzado con una acción aislada aprovechando un pelotazo largo a la espalda de la defensa, que ha aprovechado Ogbiagbevha para superar a Tajonar.

No se han descompuesto las azulgranas que han seguido buscando con insistencia la portería de Voskobovich. Y la insistencia a menudo tiene premio. Alexia con un buen remate de cabeza en una falta lateral ha hecho el empate. Y más adelante, Mariona y Patri Guijarro han dado la vuelta al marcador para poner el 1-3 definitivo y sellar el billete para los cuartos de final.

 

La ficha del partido

Minsk, 1

FC Barcelona, 3

Minsk: Voskobovich, Shuppo (Belaya, 82’), Yushko, Ogbiagbevha, Kozyupa, Galay, Shmatko, Njolle, Cisse, Khimich y Linnik (Duben, 82’)

FC Barcelona: Tajonar, Maria León (Carla Armengol, 45’), Melanie, Mariona, Hamraoui (Guijarro, 65’), Alexia, Aitana, Pereira, Candela, Falcón y Pina (Graham, 65’)

Goles: 1-0, Ogbiagbevha (60’); 1-1, Alexia (66’); 1-2, Mariona (80’); 1-3, Patri Guijarro (88’)

Árbitro: Katalin Kulcsár (colegiado húngaro). Ha amonestado a la local Njolle (66’) con tarjeta amarilla.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido