SG Flensburg-Handewitt – Barça: Máxima dificultad para defender el liderato

SG Flensburg-Handewitt – Barça: Máxima dificultad para defender el liderato

(19:00h, Esport3) Los azulgranas visitan la pista del campeón alemán tras la semana de parón internacional con el objetivo de mantener la primera posición del grupo A

El Barça afronta este miércoles (19h, Esport3) uno de los desplazamientos, a priori, más complicados de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El conjunto de Xavi Pascual visita la pista del SG Flensburg-Handewitt, el actual campeón de la liga alemana. Un rival de máxima dificultad que llega justo después del parón por compromisos de selecciones.

De ahí que Xavi Pascual concentrara al equipo directamente en Flensburg este lunes para preparar con más tiempo el partido. Los azulgranas han estudiado al rival y se han preparado para defender el liderato del grupo A de Champions en una de las pistas de mayor dificultad de la competición. El Barça ocupa actualmente la primera posición de grupo, compartida con el PSG y el Aalborg, con 8 puntos. Los alemanes, por su parte, son quintos pero sólo con un punto menos. El Flensburg ha ganado tres partidos (Celje, Elverum y Zagreb), pero empató en Szeged (24-24) y cayó en Aalborg (31-28) en la última jornada.

Un rival incómodo

Antes de concentrar al equipo en Flensburg, Xavi Pascual destacó la dificultad del partido en la pista alemana, y remarcó la complejidad del juego del conjunto germano: "Defienden con un 5-1 un poco extraño, que es más un 4-1-1". Además de ser el actual campeón, el Flensburg es ahora mismo el segundo clasificado de la Bundesliga, donde ha ganado siete partidos, ha empatado uno y ha perdido dos. En Europa, hasta el momento ha ganado los dos partidos que ha disputado en FLENS Arena (26-19 contra la Elverum y 20-17 contra el PPD Zagreb).

El partido de este miércoles será la cuarta visita del Barça a Flensburg en toda la historia. El primer precedente, en los cuartos de final de la temporada 2006/07, terminó con derrota culé (31-21), pero en las dos visitas siguientes, más recientes, el resultado fue favorable a los catalanes. El curso 2014/15 el resultado fue de 33-37, y dos años después el triunfo fue mínimo (27-28).

Xavi Pascual dispone de la plantilla al completo en Flensburg. Aparte de los 16 disponibles del primer equipo, viajaron los jugadores del filial Alex Pascual, Mamadou Diocou y Albert Pujol. Con el equipo también está Casper Mortensen, que afronta la recta final de su recuperación.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido