Estrella Roja - Barça: Electricidad culé en Belgrado (65-73)

Estrella Roja - Barça: Electricidad culé en Belgrado (65-73)

Después de ir a remolque durante toda la primera parte, los culés reaccionan en el tercer cuarto para llevarse una victoria trabajada

Los azulgrana han apagado el Pionir. Con la victoria ante el Estrella Roja (65-73), los de Pesic se mantienen invictos en la Euroleague tras cuatro jornadas. De nuevo con un Mirotic líder en la anotación, 21 puntos, el Barça se ha rehecho de una primera parte donde la defensa balcánica ha dominado la pintura. Ahora bien, en el tercer cuarto los de Pesic se han apoderado del luminoso y del partido hasta la bocina final.

Al Barça le ha costado conectarse al Pionir. Con un electrónico de baja anotación, el primer cuarto ha sido de dominio local (16-12). La energía de las defensas se ha impuesto a unos ataques casi apagados. Un contraste que ha parecido cambiar con el acierto de los dos primeros triples barcelonistas, de Kuric y de Higgins, en el minuto 12. Unas anotaciones fugaces porque la falta de acierto ha penalizado unas irregulares muñecas culés.

De este modo, el Estrella Roja ha conducido al partido a una ventaja de más 13 puntos (33-20). Ahora bien, siete unidades consecutivas de Mirotic, referencia atacante, han cortado la tensión de los balcánicos y han enchufado el Barça en el segundo periodo. Un ciclo que ha acabado con una mínima distancia por los de Belgrado (36-33).

El tercer cuarto ve la primera ventaja culé

Con la reanudación, la retaguardia del elenco serbio ha vuelto a colapsar el ataque catalán. Un parcial de 7-0 para poner en marcha una nueva distancia local (42-36). Pero los de Pesic han resistido -especialmente gracias a los puntos de Davies y Mirotic- a ir de nuevo por detrás en la puntuación. Y, por fin, en el minuto 26 el Barça ha dominado, no sin dificultades, el luminoso (44-46) y el Estrella Roja hasta la finalización de este encuentro europeo de alto voltaje.

Los azulgrana apagan el Pionir

El 49-57 ha abierto el definitivo cuarto enmudeciendo el Pionir. Un pabellón que aún ha quedado más callado cuando los de Pesic han conseguido una diferencia de 15 puntos. Una distancia que ha reflejado el cambio de guión que ha encendido el Barça en el tercer cuarto y que ha mantenido hasta el ocaso de Belgrado. De nuevo, Mirotic, ha sido la pieza clave. Esta vez escuda por las unidades de Davies y Kuric, y por la defensa coral.

Así pues, los azulgrana, han acabado imponiendo su electricidad en Belgrado y en Europa. Contra el Estrella Roja han sumado la cuarta victoria en cuatro partidos de la Euroleague. Ahora, los culés se centrarán en la Liga Endesa, donde el próximo rival será el Casademont Zaragoza (domingo, 27 de octubre - 18:30 horas).

Ficha del partido

Estrella Roja, 65
Barça, 73
 
Estrella Roja: Lorenzo (6), Lazic (-), Davidovac (7), Simanic (8) y Ojo (7) -cinco inicial- Kuzmic (2), Covic (-), Perperoglou (6), Faye (8), Dobric (8), Gist (10) y Jenkins (3)
Barça: Higgins (5), Hanga (8), Abrines (1), Mirotic (21) y Davies (14) -cinco inicial- Kuric (15), Tomic (4), Bolmaro (-), Oriola (-) y Smits (5)
 
Parciales: 16-12 / 20-21 // 13-24 / 16-16
 
Árbitros: Olegs Latisevs, Joseph Bissang y Kowalski Marcin

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido