Líderes domésticos y líderes europeos

Líderes domésticos y líderes europeos

El Barça es uno de los únicos cuatro equipos que ocupa la primera posición tanto en la Liga como en su grupo de Champions League

Buena semana para el Barça después de los triunfos en Ipurua y en el Eden Arena. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde ya es líder tanto en competición doméstica como en competición continental. Sólo tres equipos más gozan del mismo honor: el París Saint-Germain, la Juventus y el Ajax.

Los tres puntos ante el Slavia se sellaron con un tempranero gol de Messi y un tanto en propia puerta de Olayinka. Con la victoria por 1-2 en Praga, y el tropiezo del Borussia Dortmund en el Giuseppe Meazza ante el Inter de Milán (2-0), los azulgranas han pasado a ocupar en solitario la primera posición del grupo F de la Champions League. El Barça suma 7 puntos en tres partidos, tras derrotar a checos e italianos, y empatar en el campo de los alemanes. Por detrás suyo, Borussia y Inter acumulan 4 puntos, con los de amarillo ocupando la segunda posición.

El doble asalto al liderato coincidió con el regreso de Messi a los terrenos de juego. El papel del astro argentino ha sido clave especialmente en la Liga, con una racha positiva que ha hecho subir el Barça en la primera posición. La victoria por 0-3 en el campo del Eibar, combinada con la derrota del Real Madrid en Mallorca (1-0), ha permitido a los de Ernesto Valverde llegar a los 19 puntos en 9 jornadas y superar los blancos, que tienen uno menos.

3200x2000_FCB_Lider_CAS

El PSG, con cifras casi inmaculadas

El PSG goleó a domicilio al Brujas (0-5) y afianzó su liderazgo en el grupo A de la Liga de Campeones. Los parisinos cuentan los partidos por victorias y un pleno de puntos. Podrían certificar su pase a octavos de final en el próximo partido, cuando reciban en el Parque de los Príncipes el mismo Brujas. En la Ligue 1, el liderazgo del París Saint-Germain también es sólido: suben hasta los 24 puntos, 5 por delante del Nantes, el segundo clasificado.

El Ajax sigue al frente

Los de Amsterdam, por su parte, cedieron este miércoles la primera derrota de la temporada en Europa. Los de la franja roja vieron como el Chelsea se llevaba los tres puntos del Johan Cruyff Arena tras caer por 0-1. A pesar del tropiezo, el Ajax sigue siendo líder del grupo H con 6 puntos, compartiendo la primera posición con los blues. Eso sí, el goal average pone por delante los holandeses. En la Eredivisie, el Ajax todavía queda imbatido y es líder con 26 puntos, 3 más que el PSV y el Vitesse.

 La Juventus, colíder en Europa

El conjunto italiano venció 2-1 al Lokomotiv de Moscú con dos goles de Paulo Dybala para continuar liderando el grupo D junto con el Atlético de Madrid con 7 puntos. La diferencia de goles a favor y en contra hace que sea la Juventus quien ocupe la primera posición. En cuanto a la Serie A, el conjunto turinés suma 22 puntos en 8 jornadas con 7 victorias y un empate y es líder en solitario. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido