Conoce la historia y las características del jugador Ansu Fati

Anssumane Fati Vieira, más conocido como Ansu Fati, nació en Guinea Bissau el 31 de octubre de 2002. Actualmente ya está mostrando un rendimiento extraordinario a tan temprana edad. Con seis años aterrizó junto a su familia en la pequeña localidad andaluza de Herrera y, poco después, en diciembre del 2009, le prepararon la primera ficha como futbolista en la Escuela Peloteros. El Sevilla se fijó en su calidad y lo incorporó en 2012 a su cantera. Un año después, el Barça descubrió su talento y lo empezó a formar en La Masia, cuando Ansu Fati tenía 10 años, pasando a jugar en el Alevín A.

Durante su etapa en la cantera azulgrana, jugó como delantero centro y marcó 56 goles en la liga. Su equipo quedó campeón del tradicional torneo de semana santa MIC, tras derrotar al Real Madrid. También consiguió el torneo de alevines de la liga, disputado ese año en Granada. Fue el pichichi de la competición con siete tantos, uno de estos marcado en la final.

Pero su progresión se vería truncada por la sanción de la FIFA y por una grave lesión de fractura de tibia y peroné que sufrió en un derbi contra el Espanyol, que lo apartó de los terrenos de juego durante muchos meses.

Recuperado de la lesión, Ansu Fati logró hacerse un hueco en el Juvenil A. Allí empezaría a jugar de extremo izquierdo y, este cambio de posición, mejoró aún más su rendimiento.

Ansu Fati debutó oficialmente con la camiseta azulgrana del primer equipo el 25 de agosto de 2019 en el Camp Nou contra el Real Betis Balompié. En ese partido se convirtió en el segundo debutante más joven de la Liga con el Barça, con solo 16 años, 9 meses y 25 días.  Aunque no marcó ninguno de los cinco goles que anotó el Barça (5-2), fue una pesadilla para la defensa rival.

En la siguiente jornada de liga, el 31 de agosto de 2019, salió de refresco en el campo del Osasuna y revolucionó un partido en el que el Barça perdía 1-0, logrando un tanto que lo convirtió en el jugador más joven del FCB en marcar en la Liga.

Ansu Fati, que mide una altura de 1,78 metros, es un delantero rápido, con regate y desborde, precisión en el pase y una definición excelente delante de portería. 

La FIFA confirmó el 10 de octubre de 2019 su nacionalización como español.  El joven delantero azulgrana ha sido una de las sorpresas agradables de la temporada 2019-2020 y, el talento que ha demostrado tener, augura un futuro esplendoroso en el Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido