El debut de Xano Edo, el primer portero portugués del Barça de hockey

El debut de Xano Edo, el primer portero portugués del Barça de hockey

El joven de 18 años, portero del hockey formativo azulgrana desde hace tres temporadas, debuta con el primer equipo en Sarzana

El Barça de hockey patines consiguió este sábado una gran goleada en Sarzana (0-10), en un triunfo en que también hubo un gran protagonismo de dos jugadores de La Masia nacidos ya en el siglo XXI: Xano Edo y Marc González.

El primer portero portugués

Xano Edo, de 18 años, está viviendo su tercera temporada en el hockey formativo azulgrana. Y este sábado tuvo sus primeros minutos con el primer equipo, convirtiéndose así en el primer portero portugués en debutar. Su presencia en la convocatoria para ir a Sarzana fue para cubrir la baja por sanción de Sergi Fernández (en la semifinal de la pasada edición de la Liga Europea).

El contexto del partido favoreció su participación en el partido, ya que Edu Castro ordenó el cambio en el minuto 43 de partido con un contundente 0-8 en el marcador. El hijo del catalán Joan Ignasi Edo Bosch, quien también fue portero junior en el Barça y después protagonizó una larga carrera en el Porto, entró en pista en sustitución de Aitor Egurrola.

En los siete minutos a pista, Xano Edo solucionó con éxito las acciones ofensivas del Sarzana. La anécdota del debut fue que los árbitros Almeida y Vieira impidieron que jugara con la camiseta negra (destinada al tercer portero azulgrana con el dorsal 99) porqué el conjunto italiano también vestía de negro. Así pues, Egurrola le cedió su camiseta y Xano Edo jugó luciendo el apellido y el dorsal '1' del deportista de la historia del FC Barcelona con más títulos.

El primer gol de Marc González

Marc González ya debutó con el primer equipo y en la Liga Europea el curso 2017/18 y este sábado pudo celebrar su primer gol. Con 19 años, el joven de Sitges está disputando el sexto curso en Can Barça después de completar las etapas de Infantil, Juvenil y Junior. Y, tal como ocurrió en la OK Liga, fue convocado para la primera jornada europea debido a la baja por lesión de Nil Roca.

Edu Castro también le dió entrada con el 0-8 en el marcador y, con la decimoquinta falta del equipo local, Marc González fue el encargado de ejecutar la falta directa para cerrar el electrónico con un 0-10.

Debut del Barça B con un triunfo

Sin Xano Edo ni Marc González, que volvían de Italia, el Barça B inició este sábado la campaña de OK Liga Plata con una victoria contra el Rivas (0-3). Los goles fueron obra de Martí Gabarró, Chino Miguélez y Aleix Ordoñez.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido