Barça - Palma Futsal: Se escapan los primeros puntos de la Liga (2-3)

Barça - Palma Futsal: Se escapan los primeros puntos de la Liga (2-3)

Los azulgranas acarician la remontada tras ir perdiendo 0-3, pero los goles de Arthur y Ferrao no han sido suficientes para evitar la primera derrota de la temporada

El Barça suma la primera derrota de la temporada tras perder por 2-3 contra el Palma Futsal. Los baleares se han ido al descanso con un resultado favorable de 0-2, gracias a los goles de Lolo y Joao. En la reanudación, Tomaz ha situado el 0-3 y los azulgranas, que han disputado los últimos minutos con portero-jugador, han reducido la distancia con los goles de Arthur y de Ferrao.

Los primeros compases de partido han sido de tanteo entre ambos conjuntos, sin ocasiones claras. El Barça ha sido el amo y señor de la posesión de balón. Sin embargo, las ocasiones no llegaban ni a la portería de Juanjo ni a la del visitante Sarmiento. El primer toque de atención del conjunto balear ha llegado en el minuto 11 de partido, cuando Nunes ha estrellado el balón al palo tras recibir un balón entre líneas y quedarse solo ante el portero azulgrana. La respuesta del Barça ha sido inminente: Ferrao ha culminado un contragolpe de libro, pero Sarmiento ha salvado con claridad el disparo del pívot brasileño.

Dos goles del Palma en tres minutos

El Palma ha sabido aprovechar a la perfección sus ocasiones de cara a puerta y ha anotado dos goles en tres minutos. El primero de ellos, obra de Lolo con una excelente vaselina de primeras desde la banda derecha del ataque que se ha colado por la escuadra más alejada. El segundo, al cuarto de hora de juego, lo ha materializado Joao, culminando una acción combinativa con un disparo raso desde la frontal del área. Los de Andreu Plaza han intentado reducir distancias en el último minuto del primer tiempo, con dos disparos de Joselito y uno de Daniel, pero con el 0-2 han marchado los jugadores a los vestuarios.

Las ocasiones se multiplican, pero el gol no llega

En la reanudación, el Barça ha puesto una marcha más y las ocasiones se han sucedido una tras otra. Con un Ferrao muy incisivo, dirigiendo los contragolpes y finalizando las jugadas; Dyego y Adolfo también lo han intentado con disparos lejanos, pero el balón no ha querido entrar. La gran solidez defensiva del Palma es una de sus mejores virtudes. El conjunto dirigido por Antonio Vadillo es el menos goleado de la competición y los azulgranas, a pesar de ser el equipo más goleador, lo ha acabado sufriendo. Los visitantes, en una acción aislada han conseguido situar el 0-3 en el marcador. Tomaz ha aprovechado un córner servido a la izquierda de la portería de Juanjo para anotar de primeras y desde el interior del área.

A diez minutos para el final, los azulgranas han intentado reducir distancias en el marcador con ataque de cinco jugadores. Y lo han conseguido. Arthur ha situado el 1-3 con golazo, casi sin ángulo, desde la banda derecha del ataque, directo a la escuadra. Tres minutos después, empujados por el Palau Blaugrana que se ha transformado en una olla a presión, Ferrao ha conseguido situar el 2-3 desde el segundo palo. Una reacción insuficiente que supone la primera derrota de la Liga.

Ficha técnica

Barça2

Palma Futsal3

Barça: Juanjo, Daniel, Joselito, Dyego i Ferrao –cinco inicial–. Roger, Boyis, Adolfo, Rivillos, Arthur, Dídac y Povill.
Palma Futsal: Sarmiento, Tomaz, Lolo, Hamza i Nunes –cinco inicial–. Barrón, Joao, Catela, Joaki, Raúl Campos, Ximbinha y Rafa López.
Goles: 0-1, Lolo (min 13); 0-2, Joao (min 16); 0-3, Tomaz (min 28); 1-3, Arthur (min 35); 2-3, Ferrao (min 38).
Árbitros: Juan Manuel García y Javier Moreno. Han mostrado tarjeta amarilla al visitante Lolo.
Asistencia: 1.916 espectadores en el Palau Blaugrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido