SD Eibar - Barça: Continúa la racha en Ipurua (0-3)

SD Eibar - Barça: Continúa la racha en Ipurua (0-3)

Los culés ganan con autoridad para seguir con la buena dinámica de victorias en un estadio donde siguen sin perder

Continúa la buena racha barcelonista. El FC Barcelona ha ganado con autoridad al Eibar (0-3) en Ipurua gracias a los goles del tridente ofensivo: Griezmann, Messi y Luis Suárez. Los de Valverde mantienen así la buena dinámica de victorias (5ª consecutiva) y siguen sin perder en el estadio del Eibar, donde acumulan cinco victorias y un empate. Además, Suárez ha anotado su gol número 184 como azulgrana e iguala a Samitier como 4º máximo goleador de la historia del Club.

Los culés golpean primero

Desde el inicio del encuentro, el conjunto de Ernesto Valverde se ha hecho con el control del balón y el dominio del partido, y las primeras ocasiones no han tardado en llegar. El primer aviso ha sido por parte de Suárez, que tras dejar atrás Arbilla con un espectacular túnel, ha probado sorprender a Dimitrovic con un lanzamiento desde el centro del campo, pero el balón se ha marchado directamente fuera. En la segunda ocasión, ha llegado el gol. Gran pase al espacio de Lenglet que termina dejando solo a Griezmann en el mano a mano, y el francés, con una gran definición al palo corto, ha anotado el primero (0-1, minuto 13).

Con el gol barcelonista, el Eibar ha intentado llegar con peligro al área visitante, pero la defensa culé -con Umtiti que volvía a jugar 5 meses después- ha estado muy segura y concentrada evitando las internadas de Charles y Sergi Enrich. Aún así, Messi tuvo la opción de anotar el segundo tras una gran asistencia de De Jong, pero Dimitrovic ha salvado in extremis el recorte del argentino cuando ya se disponía a marcar a puerta vacía. Justo antes del descanso, un contragolpe muy bien ejecutado por los de Valverde, de nuevo ha estado a punto de acabar en gol, pero Dimitrovic ha salvado al Eibar cuando De Jong se quedaba solo ante la portería.

La sentencia, en la segunda

Ya en la segunda mitad, los barcelonistas han sentenciado el partido rápidamente, primero con un gol de Messi y después con uno de Luis Suárez. El argentino, tras una gran combinación grupal, ha aprovechado la asistencia de Griezmann para marcar ante Dimitrovic con un tiro cruzado (0-2, minuto 58). Sólo ocho minutos después, gran pase al espacio de Griezmann para Messi y el argentino, solo ante el portero, ha cedido a Suárez el pase de la muerte para que el uruguayo sentenciara el partido con el 0-3 (minuto 66), convirtiéndose así en el cuarto máximo goleador de la historia del Club con 184 goles.

Con el 0-3 y el partido sentenciado, los culés han tenido opciones de marcar alguno más, pero el marcador ya no se ha vuelto a mover. Finalmente, victoria clara del FC Barcelona que sigue con la racha de triunfos y se mantiene en las posiciones delanteras del campeonato de Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido