Leo Messi: “Tener tres hijos me hizo cambiar la perspectiva de la vida”

Leo Messi: “Tener tres hijos me hizo cambiar la perspectiva de la vida”

En una entrevista al diario Marca, el astro argentino enseña su lado más personal: sus gustos, las manías, la relación con sus hijos o sus próximos retos

A pesar de haberlo logrado casi todo, Leo Messi sigue recogiendo premios. Este miércoles, en la Antigua Fábrica Estrella Damm, le tocó hacerse con su sexta Bota de Oro, un nuevo hito para el más grande. Premio que le fue entregado por el diario Marca, que este jueves sale a los quioscos con una entrevista con el astro azulgrana. En ella se ve al Messi más familiar, cómodo hablando de su día a día, pero también habla de sus próximos retos o del futuro más inmediato. Lo repasamos:

La familia, lo primero

“Uno va creciendo y aprendiendo. Sumas experiencias en todos los aspectos de la vida, dentro y fuera de la cancha. Pero como ser humano, el tener tres hijos me hizo cambiar las perspectivas de la vida, la manera de pensar y también de crecer”.

“Aunque hay pocos momentos de relax en casa con tres niños, intentamos vivir los momentos y disfrutar cada segundo con ellos, ya sea viendo la tele, jugando o haciendo lo que sea. Somos de estar mucho en casa y disfrutar de estos momentos”.

“Mi mujer, Antonela, tiene muchísimas cosas buenas. Admiro cómo se maneja en el día a día, su personalidad, que está siempre de buen humor y afronta los problemas de una manera admirable. Es una persona muy inteligente que se desenvuelve muy bien en todos los aspectos de la vida”.

Messi posa con la Bota de Oro junto a su familia y el presidente del Barça

Los próximos retos y el futuro

“Sueño seguir ganando títulos a nivel colectivo. Volver a conseguir otra Champions. Este es el reto que tenemos, sumar una Champions más a la vitrina. Luego eso ya llevará a los premios individuales”.

“Siempre digo que los premios individuales no son mis objetivos. No lo son el The Best, el Balón de Oro o la Bota de Oro, y menos el del mejor gol del año. Si se da, bien; y si no, no pasa nada”.

“Ahora ya generalmente me tiro más atrás, a recibir y estar en contacto con la pelota y con los medios. No sé qué pasará en el futuro con mi posición”.

“Uno mismo se da cuenta de hasta cuándo puede seguir. Lo iré descubriendo con el paso del tiempo. Yo mismo seré el primero en decir hasta aquí llegué y no puedo más. O si me siento bien para seguir. Con los años lo iré descubriendo”

“Piensas que tienes 25 años y que puedes seguir haciendo las mismas cosas de antes. Pero el cuerpo manda y hay circunstancias en las que tienes que tener más cuidado. Asimilarlo requiere un proceso, así como el prepararse de manera diferente tanto para los entrenamientos como para los partidos”.

“Cada uno busca sus objetivos, pero yo nunca tuve la necesidad de salir del mejor club del mundo, que es el Barcelona, donde disfruto de los entrenamientos, los partidos y la ciudad. Es muy completo y siempre tuve muy claro el objetivo en este club como para irme a buscarlo a otro lado”.

Messi y el Camp Nou, la unión perfecta

El Messi más personal

¿Plato favorito? “Siempre dije que el asado, la milanesa o pasta, el tipo de comida que me gusta es algo muy sencillo. (…) También un poco el chocolate, el dulce de leche o los helados. Todo lo que sea dulce me puede. Trato de comer poco, pero me gusta”.

¿Qué programas se ven en casa de Messi? “No somos de mirar mucha televisión, somos más de series. Pero cuando estamos con los niños vemos dibujos o las películas que les gustan porque son ellos los que manejan el mando”.

¿El mate cómo le gusta? “El mate caliente y amargo. Antes lo tomaba dulce, pero luego me acostumbre al amargo que es el que tomo”.

¿Café no bebe? “Tomaba mucho, pero hace un tiempo lo dejé”.

¿Alguna manía? “Tengo muchas. Antes de irme a dormir me gusta dejar preparada la mesa para la mañana siguiente. Y que en el desayuno cada uno esté siempre en su lugar, en el mismo sitio. Y cuando llego a casa sacarme las zapatillas enseguida y si tengo confianza también lo hago en casa de otros”.

¿Es un adicto al móvil? “Más o menos, me gusta. En casa intentamos dejarlo y hacer cosas juntos y no embobarnos con el móvil”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido