El balance de los internacionales con sus selecciones

El balance de los internacionales con sus selecciones

Repasamos la participación de los azulgranas convocados con los combinados nacionales, que estos días han disputado partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 o amistosos

Las selecciones han copado la agenda futbolística de los últimos días. Es por eso que hacemos el balance de los internacionales azulgranas que han disputado partidos con sus respectivos combinados.

De Jong

180 minutos llevando la batuta del medio campo holandés. De Jong fue una de las piezas claves de Koeman en los dos partidos clasificatorios para la Eurocopa 2020. Dos victorias, 3-1 ante Irlanda del Norte y 1-2 ante Bielorrusia, en las que el '21' azulgrana y 'oranje' fue determinante. Unas actuaciones destacadas que contra Irlanda del Norte se extendieron con una asistencia de gol.

Ahora, la Holanda de De Jong es líder del grupo C que conduce hacia el torneo europeo. Con 15 puntos comparte el liderazgo con la Alemania de Ter Stegen.

Ter Stegen

Dos partidos del combinado de Joachim Löw, una titularidad y una suplencia para Ter Stegen. El portero del FC Barcelona disputó la totalidad del amistoso ante Argentina (2-2), pero no fue parte de la partida en el Estonia 0 - Alemania 3 clasificatorio para la Eurocopa. Contra el combinado sudamericano, Ter Stegen, que volvía al estadio del Dortmund tras una actuación estelar con el Barça en Champions, no pudo evitar el empate final.

Rakitic

La líder del grupo E que da acceso a la Eurocopa 2020 sumó cuatro puntos en los dos partidos clasificatorios. Con la presencia de Rakitic en el medio del campo, Croacia se impuso a Hungría (3-0) y empató ante Gales (1-1). El '4' culé jugó 74 minutos en la victoria croata y 45, saliendo desde el banquillo, en el empate en Cardiff.

Arthur

Dos titularidades en los amistosos de Brasil en Singapur. Ahora bien, sus botas no han sumado la totalidad de minutos. 68 ante el Senegal de Wague, suplente en el único partido de su selección en esta parada por selecciones, y 80 ante Nigeria. Ambos encuentros acabaron con empate a uno.

Semedo

90 minutos contra Luxemburgo (3-0) y 90 contra Ucrania (2-1). En el primer encuentro europeo clasificatorio, el lateral culé tuvo participación en el primer gol portugués, tras un disparo suyo rechazado por el portero, Bernardo Silva marcó. En el segundo, Semedo no pudo llevarse la victoria de Kiev. Con un partido menos que la líder del grupo B, Portugal acumula 11 puntos desde la segunda posición; Ucrania se encuentra a ocho unidades.

Busquets

Dos partidos de acceso a la Eurocopa 2020 en los que la selección de Sergio ha conseguido la clasificación matemática. El centrocampista culé solo fue partícipe, jugando los 90 minutos, del primer partido ante Noruega (1-1). En el empate ante Suecia restó en el banquillo.

Ansu Fati y Cuenca  

Debut oficial de Ansu Fati con la selección española sub-21. El atacante azulgrana entró al terreno de juego en el minuto 79 del partido ante Montenegro (0-2). Este tercer partido clasificatorio para la Eurocopa sub-21, con el azulgrana Jorge Cuenca de titular, sirvió para sumar el tercer triunfo en tres partidos del combinado dirigido por Luis de la Fuente.

Griezmann y Lenglet

180 minutos oficiales para Griezmann y Legnlet con la selección francesa. El delantero y el defensa azulgranas participaron en la victoria ante Islandia (0-1) y en el empate ante Turquía (1-1). Así pues, después de estos dos encuentros, Francia suma 19 puntos los mismos que Turquía, que ocupa la primera posición del grupo H de acceso a la Eurocopa 2020.

Todibo

Después del estreno en el Camp Nou con el Barça, Todibo se desplazó a Marbella con Francia sub-20 para hacer frente a dos amistosos. En el triunfo galo ante Noruega (1-2), el central barcelonista se enfundó la camiseta durante los 90 minutos. Ahora bien, en el segundo amistoso, Francia 1 - Suecia 0, permaneció en el banquillo.

Arturo Vidal

180 minutos en dos amistosos. Saliendo desde el once titular ante Colombia (0-0) y Guinea (3-1), Arturo Vidal ha desarrollado un papel destacado en los dos encuentros con sede en el José Rico Pérez de Alicante. El centrocampista barcelonista, capitán de la selección chilena, redondeó su entrega sobre el terreno de juego con el gol que cerraba la goleada ante Guinea.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido