La cantera se pone a pleno rendimiento

La cantera se pone a pleno rendimiento

Los cinco equipos femeninos del fútbol formativo ya compiten en sus diversas Ligas

Después del estreno, hace unas semanas, del Barça B y del Juvenil en sus respectivas Ligas, este fin de semana ha sido el turno del debut oficial de los tres equipos más pequeños: el Infantil y Alevín F. A continuación repasamos los resultados:

Barça B - Alavés (0-2)
El filial sufrió la segunda derrota consecutiva en Reto Iberdrola en un partido en el que contó con numerosas bajas por diversos motivos. El conjunto que entrena Jordi Ventura se vio superado en el inicio, especialmente en los primeros cinco minutos, cuando encajó los dos goles que acabarían siendo decisivos. A partir de ahí, las locales fueron a más, aunque las vascas seguían inquietando a la portera Gemma, principalmente al contraataque. A pesar de las oportunidades para los dos bandos en la segunda mitad (como una clara de Tere Morató), el resultado ya no se movería. Así, el Barça B acumula 9 puntos en cinco partidos y es sexto en la categoría de plata.

Juvenil - Fontsanta-Fatjó (8-1)
Tercera victoria barcelonista en tres jornadas en la categoría Preferente Juvenil. El encuentro en la Ciudad Deportiva Joan Gamper quedó prácticamente terminado con dos goles en los diez minutos iniciales. Claudia Riumalló (3), Alba Caño, Laia Martret, Laura Mas Serra, Magalí Capdevila y Laura Mas Berenguer fueron las anotadoras para las de Oscar Belis.

Almeda - Infantil (0-10)
Exitoso debut culé en la Segunda División Infantil masculina. El cuadro que dirige Jesús López realizó una actuación muy completa y se impuso con las dianas de Celia Segura (3), Martina Pubill (2), Andrea Cano, Martina González, Ainara Muñoz, Gisela Roncero y Raquel Díaz. Además de ser el primer partido oficial del equipo contra niños, también era el estreno en fútbol 11.

Corbera - Alevín E (2-9)
Tras el ascenso de la temporada anterior, el primer equipo alevín del Barça debutó en la Segunda División masculina en casa, en la segunda jornada de Liga. Y lo hizo con una trabajada goleada, que se gestó a partir del minuto 29, cuando el 2-4 subió al marcador. Las anotadoras fueron Kaut Azraf (4), Julia Sánchez (2), Anna Quer (2) y Carlota Martins.

Alevín F - Sporting Gavà (0-10)
La otra cara de la moneda la vivió el equipo femenino más pequeño. En su primer partido oficial, en la Tercera División masculina, el conjunto de nueva creación cayó con contundencia en la Ciudad Deportiva. Un partido para seguir aprendiendo en este inicio de temporada ilusionante.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido