Las 10 cosas que debes saber de Araujo

Las 10 cosas que debes saber de Araujo

Conoce sus orígenes y referentes futbolísticos, además de otras curiosidades del futbolista uruguayo

Ronald Araujo, del Barça B al primer equipo azulgrana. El pasado 6 de octubre, ante el Sevilla, el central uruguayo debutó con el elenco de Ernesto Valverde en partido oficial. Llegado el pasado año del Uruguay, profundizamos en la figura de este el imponente central culé.

Nacido en el año del centenario

El central nació en 1999, curiosamente el año en el que el FC Barcelona cumplió 100 años. Comparte generación con otros culés como Todibo, Riqui Puig o Alex Collado, entre otros.

A 237 kilómetros de Luis Suárez

Nació en Rivera (Uruguay), a 237 kilómetros de la ciudad de origen del otro uruguayo azulgrana: Luis Suárez, que nació en Salto.

Huracán de Rivera, el primer paso futbolístico

10 años en el Club de su pueblo para propulsarse directamente al Rentistas. En este equipo de Montevideo dio el salto al fútbol profesional, en segunda división uruguaya. Y del Boston River, de primera división, dio el salto al filial del FC Barcelona.

Piqué y Godín, los referentes

Dos centrales en los que se refleja. Por un lado, se fija en cómo se posiciona sobre el campo el azulgrana. Por otra parte, admira a Godín capitán de la selección de Uruguay.

Araujo y Piqué durante el Barça-Sevilla

De '9' a central

La etapa en el Club de Rivera solo fue interrumpida por una fugaz estancia en Peñarol. En los 'Carboneros' probó suerte como delantero centro. Ahora bien, su pequeña estatura en ese momento no convenció al club de Montevideo.

Del mundo virtual al real

Como todo niño, al pequeño Araujo le gustaba jugar a la Playstation. Con el mando en las manos, decidía los movimientos de Griezmann, Suárez, Messi o Jordi Alba. Ahora, comparte momentos y terreno de juego con ellos.

Su 11 ideal uruguayo, con representación culé

En el que sería su mejor 11 de la historia de Uruguay, el central culé cita a Luis Suárez y también a un ex azulgrana: Martín Cáceres. Completan el equipo ideal Muslera, Pereira, Lugano, Godín, Arévalo Ríos, Schiaffino, Recoba, Forlán y Cavani.

Luis Suárez, referente de la selección uruguaya

El mate, amargo

Como uruguayo, la 'bombilla' es una extensión de su mano. Desde los tres años, Araujo toma mate. Eso sí, como buen uruguayo, el amargo. Una bebida que comenzó a beber con su abuela.

¿Semejanza con Todibo?

Dentro del vestuario azulgrana, los compañeros suelen hacerle broma por su parecido físico con el jugador del primer equipo, Jean-Clair Todibo. De hecho, Araujo asegura que a veces le llaman por el nombre del francés. Curiosamente, Todibo también juega de central y también nació en 1999.

Internacional en las categorías inferiores

Araujo ha sido internacional con la selección de Uruguay sub-18 y también con la sub-20, con la que ha anotado dos goles. De hecho, participó en el Mundial sub-20 del pasado verano, llegando hasta los octavos de final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido